Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 25 de junio de 2008

Salud, campeones!

Se cumplen 30 años de unas mayores alegrías deportivas de Argentina, con la obtención de la Copa del Mundo 1978.

08:00 Un 25 de junio como, hoy hace 30 años, se recuerda como uno de los mejores de la historia. En un colmado y fervoroso estadio Monumental de River Plate, se disputó la final del Mundial 78.
El conjunto albiceleste venció con justicia por 3 a 1 a Holanda en tiempo suplementario. La figura estelar de esa final fue el matador Mario Kempes, autor de los dos primeros tantos y máximo anotador del Mundial, con seis conquistas. El tercero lo marcó Daniel Bertoni.
Nadie podrá borrar las imágenes al término del encuentro, el capitán Daniel Passarella recibiendo la Copa del Mundo de manos del presidente de la Junta Militar Jorge Rafael Videla.
Argentina salió campeón porque tuvimos a Ubaldo Fillol, el mejor arquero del mundo, Daniel Passarella el gran Capitán y el mejor defensor, y máximo goleador Mario Kempes y Leopoldo Luque.
Este logro fue el que le puso prestigió al fútbol argentino en el plano internacional, hasta el punto de repetir en México 1986.
Fue una gran alegría para todo el pueblo futbolero Argentino, como le había pedido Menotti a sus dirigidos, había que darle una alegría a la gente, a pesar de tanto horror que se vivía en el país por la dictadura Militar.

Síntesis de la final del 78
Argentina:
Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego, Kempes; Bertoni, Luque y Ortíz DT: César L. Menotti
Holanda: Jongbloed; Krol, Poortvliet, Brandts y Jansen; Neeskens, Haan y W. Van de Kerkhof; R. Van de Kerkhof, Rensenbrink y Rep. DT: Wiener Happel
Goles: 38 Kempes (A). 82 Nanninga (H). Tiempo Suplementario: 15 Kempes (A), 26 Bertoni (A). Relevos: 59 Nanninga x Rep (H), 66 Larrosa x Ardiles (A), 73 Suurbier x Jansen (H) y 75 Houseman x Ortíz (A). Arbitro: Sergio Gonella (Italia) Cancha: Monumental -Publicado 25 Jun 08-