Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 15 de junio de 2008

El soñado título es del Santo.

Tras igualar 1-1 ante Rafaela y se coronó campeón de la B nacional
09:00 Por María Belem de nuestra redacción: El título y sus festejos tuvieron que esperar por el partido que, en el mismo horario, Godoy Cruz disputaba con Nueva Chicago. Mariano Campodónico sobre el final preguntaba al banco si ya estaba. A las 15:23, en la Paternal, terminaba un partido empatado, con sabor a poco por parte de Nueva Chicago. En ese mismo momento, la Ciudadela explotó cuando Pablo López cabeceó al arco de Airaudo. Desató una fiesta, que desde el comienzo se vivía en los cuatro lados de la cancha, el título ya se quedaba en casa. Los jugadores y el cuerpo técnico abrazados, saltaban al ritmo de “El Santo ya salió campeón, el santo ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos la re p… m…”.
El pitazo final, solo fue para cumplir el reglamento, porque desde el gol de Nueva Chicago en la Paternal y aún más con el gol convertido por López, los hinchas ya festejaban.
Al recibir la copa, el primero en recibirla fue Germán Caffa, agitándola al cielo al ritmo de “We are the champions”. Mariano Campodónico, ídolo histórico en las páginas Rojas y Blancas corrió hasta el punto penal y depositó la Copa, del Primer Título Nacional en la historia del Santo y también en la Historia Tucumana. Todos corrieron, agarrados de las manos, para realizar el tradicional festejo.
En el escenario de Efectivo Si, todos los hinchas cirujas observaron la entrega de medallas a cada uno de sus ídolos, de ellos que hicieron realidad este sueño. Festejaron con su público desde el travesaño, todos subidos y como un hincha más. Caffa, subió al alambrado y se llevó el apoyo de su público y un “Caffa, no se va”.
Carlos Roldán también recibió lo suyo. Una bandera que dio la vuelta y en el centro decía “Gracias por siempre, Roldán. Sin vos este sueño no sería realidad”.
Todos recibieron su merecido reconocimiento, la hinchada deliró con el campeonato logrado. Sin parar de alentar nunca a su equipo. La fiesta recién empezabA.- Fotos: Nuevaprensa Sports-. -Publicada 15 Jun 08-.