Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 21 de junio de 2008

Hoy arranca el Más Argentino de los Campeonatos

Hoy comenzará la competencia en Mendoza el 74º Campeonato Argentino.

08:00 Mendoza- Especial: Tras 23 años, Mendoza vuelve a ser sede del Argentino, con la participación de doce seleccionados divididos en la primera fase clasificatoria en tres zonas. La Zona A se disputará en el Polideportivo La Colonia de Junín, allí jugarán el campeón Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y La Pampa; La Zona B en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras, estarán Capital Federal, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. La Zona C en el Polideportivo de Luján de Cuyo estarán Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Acto Inaugural
Anoche se inauguraron en Mendoza el 74º Argentino de básquet, la apertura del Más Argentino de los Campeonatos se realizo en el estadio de Luján de Cuyo.
Estuvieron presentes el contador Horacio Muratore presidente de la CABB, dirigentes nacionales, Beatriz Barbera secretaria de Deportes de Mendoza, intendentes municipales, Edgardo Peralta presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza) y todos los dirigentes y delegados locales.
En el acto desfilaron los nueve delegaciones, ya que no pudieron hacerlo Misiones, Tucumán y Córdoba que tuvieron problemas de transporte.
El cantante mendocino Daniel Talquenca fue recibiendo a los planteles con una canción típica de cada región. Luego el presidente de la CABB dirigió unas palabras y dio la bienvenida a la competencia que arrancará hoy con la disputa de la primera fecha. -Foto: Gentileza Los Andes-

Modo de disputa

La disputa del Mas argentino de los torneos, se realizará en tres fases: la primera entre el 21 al 23 si disputará en tres zonas con la participación de cuatros participantes, donde jugarán todos contra todos en tres noches consecutivas.
La segunda fase, denominada Zona Campeonato, se jugará entre el 24 al 26, se clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Estos ocho seleccionados se dividirán -de acuerdo a sus ubicaciones- en dos zonas que tendrán como escenarios los polideportivos de Junín y Luján. El 27 se jugarán las semifinales y la final, el sábado 28 tendrá como escenario el Estadio La Colonia de Junín.

El programa de la 1ª fase
1ª fecha
hoy (a las 18 y a las 20): zona A: Entre Ríos-Misiones y Santa Fe-La Pampa . Zona B: Capital-S. del Estero y Mendoza-T. del Fuego. Zona C: Córdoba-Chaco y Buenos Aires-Tucumán.


2ª fecha mañana (a las 18 y a las 20): zona A: Misiones-Santa Fe y La Pampa-Entre Ríos. Zona B: T. del Fuego-Capital y Mendoza-S. del Estero. Zona C: Chaco-Buenos Aires y Tucumán-Córdoba.

3ª fecha, el lunes (19.30 y 21.30): zona A: La Pampa-Misiones y Santa Fe-Entre Ríos. Zona B: T. del Fuego-S. del Estero y Capital- Mendoza. Zona C: Chaco-Tucumán y Buenos Aires-Córdoba. -Publicado 21 Jun 08-