Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 14 de junio de 2008

Un cierre con suspenso y emociones

B Nacional

08:01 Los dos ascensos a la máxima categoría ya están puestos. La última fecha de la B Nacional tiene un bonus trac especial, tanto para saber quien es el campeón a pesar de obtener el ascenso San Martin y Godoy Cruz, como los equipos que pelean por entrar en la promoción y los que oelean por no perder la categoría.
San Martín (65 puntos) como Godoy Cruz de Mendoza (64), afrontaran sus respectivos compromisos para saber quien es el campeón del torneo.
Pero unos escalones más abajo la pelea por buscar una promoción con un equipo de primera división, tiene seis nominados: Unión de Santa Fe (56 pts), Chacarita Juniors (55), Tiro Federal de Rosario (54), Belgrano de Córdoba (53) y Quilmes y Atlético de Rafaela (52), solo dos promocionaran.
Los Tatengues serán visitantes de Quilmes, Unión tiene un hándicap que solo con empatar promocionaran por la diferencia de gol +10.
Mientras que Chacarita (+1) tiene un complicado encuentro ante el necesitado Almirante Brown, el conjunto de Blas Guinta se encuentra en zona de descenso directo tras el descuento de 18 puntos desde el inicio de la temporada.
EL conjunto Rosarino de Tiro Federal (+9) deberá ganar esperar que los le preceden sean derrotados, ante Talleres en Córdoba que debe ganar para descender.
Por su parte Belgrano (+ 3), Quilmes (+6) y Atlético de Rafaela (+5), debe triunfar y esperar que se le den algunos resultados para jugar por un lujar por la Promoción.
En la zona caliente del descenso, como no se daba en otros torneos, hay cuatro equipos con riesgos de descender a la B Metropolitana -Almirante Brown promedio de 1,081- o al Argentino A -Talleres de Córdoba y Ben Hur 1,097 e Instituto de Córdoba 1,106-.
Los de Isidro Casanova debe ganar a Chacarita para tener una chance en una reválida ante Sportivo Italiano o Los Andes de la B Metropolitana.
Mientras que Talleres y Ben Hur que juega ante CAI en Comodoro Rivadavia, deben imponerse y esperar que no lo hagan Almirante e Instituto, ya que un triunfo de estos los condenaría inmediatamente al Argentino A.
Por el lado de Instituto quien visita a Almagro en José Ingenieros, un triunfo lo condenara a jugar una de las Promociones por no bajar.
Nueva Chicago (1,160) y Ferro (1,168), que no tiene garantizada su permanencia en la divisional. Los de Mataderos deben derrota a Godoy Cruz, necesita que Almirante Brown le gane a Chacarita para no ingresar en zona de Reválida
Por ultimo Ferro que será visitante de Independiente Rivadavia en Mendoza, si cae derrotado puede caer en Promoción. -Publicado 13 Jun 08-