Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 15 de junio de 2008

SANTO CAMPEON

De punta a punta el Santo por fin cerró una temporada soñada, igualó 1-1 ante Rafaela y se coronó campeón de la B Nacional.
08:00 Por José Díaz Romero:
San Martín de Tucumán, con su ascenso a primera asegurado tres fechas atrás, se clasificó campeón de la Primera B Nacional.
Los Santos igualaron con Atlético Rafaela 1 a 1, en la Ciudadela y aseguraron el primer puesto con 66 puntos uno por encima del otro ascendido Godoy Cruz de Mendoza que igualó ante Nueva Chicago.
Un tanto de Daniel Bazán Vera a los 30 minutos del primer tiempo, sembró una incertidumbre en la Ciudadela ya que el gol del indio y el gol del juvenil Camargo (65) de Godoy Cruz dejaban sin título a San Martín, luego de liderar casi el 80 % del torneo.
En tanto que la Crema se acercaba a la promoción, los nervios carcomían a los hinchas santos que alentaban y permanentemente al su equipo y preguntaba a cada rato como iba Nueva chicago.
San Martin se volcó decididamente a buscar la igualad, y cuando era casi un hecho que en cualquier momento el empate llegaba. El estadio explotó al conocer el gol de Jorge Cervera (77) marcaba el empate de Chicago.
El Santo se contagió del aliento de su público, llegó a la igualdad con un cabezazo de Pablo López a siete minutos del epilogo del encuentro garantizando el campeonato Santo.

Merecida Consagración
San Martín volvió a escribir una página más importante de su historia, esta nueva página tiene un sabor muy especial.
El Santo luego de sufrir duros momentos, desde aquel descenso a la Liga Local hace más de cuatro años,
El titulo es el premio al mejor equipo de la temporada, ya que logró mantener a la Ciudadela invicta, mas la regularidad a lo largo del torneo.
San Martin subió a la cima de la tabla de posiciones en la décima fecha, para no abandonarla más. Además demostró ser un equipo sólido a lo largo de las 29 fechas trascurridas hasta lograr el campeonato.
Este segundo logro en la presente torneo, Carlos Roldán fiel a su esquema, logró implementar un funcionamiento táctico para un San Martin sin grandes figuras, y más allá de individualidades justificó porque el es
Campeón.

Fotos: Nuevaprensa Sports

A primera División por tercera vez
San Martín se prepara para participar por tercera vez en Primera división, es la primera ocasión que llega como campeón de un torneo organizado por la AFA. En sus ascensos anteriores, se insertó a la máxima categoría a través de ganar torneos reducidos.
En la temporada 1987-88 fue el primer equipo que ganó el Zonal Noroeste de los Regionales, para luego disputar el dodecagonal buscando el segundo ascenso a Primera División. Tras derrotar a Chaco For Ever, llegó a Primera División por una temporada sin disputar el Nacional B.
El retorno a la divisional mayor del futbol argentino, fue en el 1993, en que jugó también por un año bajo la conducción de Don Ángel Tulio Zof hasta la tercera de la segunda rueda, para culminar ese ciclo y descender con Nelson Pedro Chabay.
En la presente temporada con la continuidad de un proceso de casi cuatro años de la mano de Carlos Roldán. Algo que en nuestro futbol de cada día escasea, a pesar de algunos momentos el respaldo al cuerpo técnico San Martín alcanzó el éxito deportivo.
La Gerenciadora del NOA que tomó las riendas del fútbol profesional del club hace cinco años, es cuando tomó al equipo disputando en la liga local para finalizar ahora con el ascenso a Primera.
Rubén Ale presidente del club, confirmó que el entrenador seguirá dirigiendo al equipo en la máxima categoría. -Publicado 15 Jun 08-