Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2008

Los Andes ascendió y Talleres se mantuvo

El equipo de Lomas de Zamora le ganó a Chicago 2 a 0. Los cordobeses empataron 1 a 1, pero habían ganado el partido de ida.

07:30
Los Andes logró el ascenso a Primera B Nacional tras vencer a Nueva Chicago como visitante por 2 a 0 y condenó a su rival a bajar de categoría, en la revancha por la promoción disputada ayer en el estadio de Argentinos. El delantero Jonathan Tridente anotó los dos goles del conjunto bonaerense, a los 4 minutos del primer tiempo, y también a los 2 del segundo.
Los Andes, que había ganado en el encuentro de ida por 1 a 0, se puso rápidamente en ventaja, supo jugar con la desesperación de su rival y hasta pudo ganar por una diferencia mayor. De esta manera, Los Andes vuelve a disputar el principal torneo de ascenso tras cuatro años de ausencia, ya que había descendido en 2004.
Por su parte, Chicago se sumó a la lista de equipos que bajan dos categorías en dos temporadas consecutivas, ya que anteriormente Lanús, Chacarita y Ferro pasaron por situaciones similares. El conjunto de Mataderos hizo una campaña aceptable en esta temporada, pero el descuento de 18 puntos que sufrió por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes, fue una pesada carga que no pudo levantar.

Se queda Talleres
Talleres de Córdoba igualó ayer 1-1 en su estadio con Racing de Córdoba y conservó su lugar en la Primera B Nacional para jugar en esa categoría en la temporada 2008-09.
Talleres, que contaba con la ventaja deportiva por proceder de una categoría superior, llegó a un global de 3-2 en la Promoción, tras su triunfo por 2-1 en el juego de ida, cuando actuó como visitante.
Talleres, dirigido técnicamente por Humberto Grondona en reemplazo de Angel David Comizzo, había quedado obligado a defender su plaza en Promoción por poseer el peor promedio entre los clubes indirectamente afiliados a la AFA sin contar a los descendidos.
Racing, que tuvo su chance extra tras haber perdido la final por el ascenso directo, continuará jugando en el Torneo Argentino A.Eduardo Sosa adelantó a Racing a los 25 minutos del período inicial y Héctor Cuevas igualó a los 7 de la parte final.-Publicado 29 Jun 08-