Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 8 de octubre de 2007

San Martín ganó y asecha al puntero.

En la Ciudadela San Martín volvió al triunfo y se acecha al puntero Belgrano, ahora todos estarán pendientes de lo que pase esta noche en el encuentro entre Quilmes y Ben Hur que cerrará la fecha por TyC Sports.
Los Santos tuvieron enfrente a un equipo mendocino demasiado conservador, que decidió jugar al fútbol cuando estaba en desventaja.
San Martín se paró en la cancha, con la intención de buscar la manera de vulnerable a Independiente.
Y lo logró con un planteo táctico basado a un despliegue de sus volantes, con la tenencia exclusiva de la pelota, a la “Lepra” mendocina lo atacó por los costados con un Ratón Ibáñez imparable.
A pesar de la mínima diferencia, los hinchas vivieron y se deleitaron con la producción del equipo dirigido por Carlos Roldan y si a esto le sumamos que se prendió definitivamente en la lucha por el título y asechar a Belgrano de Córdoba que también logró un triunfo por la minina diferencia ante Tiro.

El Partido:
En esos primeros minutos la Lepra contaba con un seguro Jorge Vivaldo, un Santo desde la solidez de la última línea a pesar de asedio muy intermitente de Martín Gómez que buscaba complicar a la última línea. En la media cancha con impasable Serrano, más Pablo Cantero y Diego Romano fue la dupla para que el local distribuyera fútbol.
En apenas 15’ el local contó con tres ocasiones para abrir el marcador por intermedio de Serrano, Cantero y Oviedo.
Independiente dependía solamente de alguna aislada corrida de Martín Gómez, el primer tiempo fue todo de San Martín y el 0-0 le era mezquino para un local que había hecho merito suficiente para estar en ventaja.
En el inicio del complemento la visita insinuó un mejoramiento con el trabajo de Real, pero luego de un choque con Kricorian lo sacaron del partido.
San Martín inclinó la cancha a su favor desde la franja izquierda, y por esa vía comenzaron a llevar peligro al arco "Flaco", Lucas (Oviedo) comenzó a tener mas contacto con la pelota y a desbordar permanentemente.
Morales y Oviedo armaron una jugada desde la izquierda, Lucas cruzó centro buscando a Ibáñez que sin ponerse nervioso, dejó en el camino a Walter Ledesma y le cruzó el remate a Vivaldo para abrir el marcador ante una estática defensa azul.
Con el ingreso de Ferrero Independiente buscó tener más presencia en el área local, Sialle mandó a la cancha Sacripanti (delantero) por Ábrigo (defensor) cambiando el esquema táctico recuperando la pelota pero le faltó profundidad para llegar hasta Caffa.
San Martín tuvo varias contras por lo espacios que la Lepra dejaba atrás y Vivaldo se encargaba de taparlos con sus habituales apariciones salvadoras y en un par de mano a mano con el Ratón Ibáñez.
El pitazo final de Rietti desató el delirio en La Ciudadela, porque poco importó seguir desperdiciando goles, el 1-0 alcanzó para ganar y prenderse definitivamente en la lucha. –Publicado 08 Oct 07-