Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2007

B Nacional: Ganò el Celeste de Barrio Alberdi

Belgrano de Córdoba venció a Almagro 2-0, como local, y se ubicó como único escolta a un punto del líder San Martín de Tucumán, al continuar la undécima fecha de la B Nacional.
Por su parte, Nueva Chicago, por idéntico marcador se impuso sobre Ben Hur de Rafaela por 1 a 0; mientras que Almirante Brown goleó a Talleres de Córdoba por 4 a 0.
Los goles de Belgrano (21 puntos) fueron convertidos por Diego Novaretti, de cabeza, a los 39’ del primer tiempo y el ingresado Matías Gigli, en tiempo de descuento.
Pese a la claridad del resultado, el local desplegó un juego deslucido, con pocas variantes. Por caso, la apertura del marcador derivó de una pelota detenida cuando el partido provocaba un bostezo colectivo.
Si la victoria celeste nunca corrió peligro fue por las limitaciones de un Almagro (9), que tampoco encuentra el rumbo con Roberto Trotta como entrenador.
En una final por el descenso, Nueva Chicago (13) le ganó a Ben Hur (último con 7 unidades) por 1-0, ante dos mil personas en el estadio de San Lorenzo, con un agónico gol del defensor Eduardo Méndez, a un minuto del final.
Tras una primera parte sin relieve, Chicago se lanzó a la búsqueda de los tres puntos en el complemento, con mayor determinación, ante un rival que especuló con el contraataque para dar la sorpresa.
Con mucha mayor holgura, Almirante Brown (16), otro de los equipos comprometidos con el descenso, goleó a Talleres (15), con un doblete de Sebastián Penco (17’ PT, de penal y 31’ PT), el brasileño Edilio Cardoso (22’ PT) y Román Díaz (8’ ST).
El equipo de Blas Armando Giunta aprovechó las ocasiones que se le presentaron y liquidó el partido con tres tantos en 31 minutos.
Díaz, gestor del juego en la mitad de la cancha, y Penco, implacable dentro del área, fueron las figuras de Almirante Brown.

Renuncio Capitano
Tras la goleada y en el micro que trasladaba al plantel de Talleres, el ayudante de campo Juan Rossi se lo comunicó al plantel en el micro que el entrenador había dado un paso al costado. Luego del encuentro comenzó a sonar el nombre de “JJ” López es quien suma mayor consenso en la gerenciadora para reemplazarlo. -Publicado 21 Oct 07-