Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2007

Atlético logró un triunfo indiscutido en Salta

El decano se llevó una victoria que no merece objeciones e inclusive, podría haberse retirado por una diferencia mayor y que sus atacantes no supieron capitalizar en la red adversaria.

-Leo Roldán enviado Especial- La derrota caló hondo en los hinchas de Juventud, mientras que para los decanos que coparon Salta fue toda alegría.
La desazón de los hinchas “Santos” ante la derrota que sufrió en manos del decano fue elocuente.
El conjunto salteño pagó caro los errores defensivos, y mostró serias desatenciones desde el inicio mismo del encuentro.
Al decano solamente le alcanzó los primeros cuarenta y cinco minutos para plasmar en el campo de juego una notoria superioridad y marcar las diferencias en el tanteador ante un Antoniana profundamente perdida en el terreno de juego.

El Partido:
En el primer ataque profundo Atlético logró el primer grito, en el primer minuto de juego un ataque por izquierda que fue conectado por el “Cape” Sarría superó la estirada del Sauad.
Casi inmediatamente llegó la igualdad, tras una jugada desafortunada de Ezequiel Luna tras un remate de Busto se desvió en el defensor decano y descolocó al arquero Lucas Ischuk. Si así empezaba el encuentro que nos deparaba los 89 minutos que faltaban.
Con el correr de los minutos Juventud no encontró respuestas para sostener el amplio dominio decano, de esta manera los de Solari comenzó a exhibir todo su repertorio.
En otro profundo avance y una gran jugada individual de Rodríguez que habilitó a Montiglio, el centro fue conectado por el “Negro” López de cabeza ante el quedo de los defensores salteños pudo decretar el 2 a 1.
Con el correr de los minutos Juventud buscó la forma de equiparar el trámite, en la mitad de cancha los locales a pesar del esfuerzo se equivocaron bastante, solamente un solitario Iglesias para pelar cada pelota.
Los espacios dejados por el local que salieron a buscar el partido, eran bien aprovechados por los de Solari que jugaban de contra.
A 10 minutos del final emparejó Juventud el tramite, al mejorar en la media cancha, a pesar de ello nunca llegaron a inquietar a Ischuk. A los 40’ se fue expulsado Carlos Russo por doble amarilla tras una falta al “Pulguita” Rodríguez, el cual había complicado a lo largo de la primera etapa.
En el complemento la visita busco regular fuerza, y Juventud con un jugador menos busco en vano atravesar la zona defensiva del "decano".
En dos oportunidades el decano apretó el acelerador y el arquero Federico Sauad salvo dos goles cantados. El Santo salteño tuvo algunas llegadas que fueron bien resueltas por Ischuk que dentro de todo tuvo una noche tranquila.
La salida de Claudio Sarria la visita mostraron toda su experiencia y llevaron el juego al terreno que a ellos les convenía. El recién ingresado Gastón Leva a los 35’ y tuvo en sus pies la jugada más clara del complemento. Hasta el final Atlético se dedico a cuidar la pelota y esperar el final del encuentro, el pitazo final del arbitro dejo una amargura tremenda por el lado de los antonianos, entras que la fiesta se traslado al sector visitantes que se llevan un clara y nueva victoria a Tucumán.-Foto Gentileza Diario La Gaceta -Publicado 20 Oct 07-