Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 22 de octubre de 2007

La Florida "Puntazo en San Juan"

La Florida sigue sin poder ganar en el torneo, ayer se le escapó dos puntas en el final del encuentro. Solo sumó un punto al empatar 2 a 2 con Desamparados de San Juan en un partido vibrante, que hasta sufrió la suspensión momentánea por un corte de luz. Marcos Quiroga abrió el marcador, Gustavo Suárez lo igualó. A 3’ del final, Santiago Ceballos anotó en el local, pero un minuto después Marcelo Almeida sentenció la historia.

El tricolor estuvo muy cerca de brindarles a todas las madres del este de la provincia, un gran regalo. La Florida no pudo cerrar una noche con un triunfo, Ceballos sobre el cierre del tiempo de descuento puso en ventaja al local, la ilusión duró tan poco que el cinco tricolor sacó provecho de un error garrafal de concentración para igualar el encuentro. El 2-2 dejó la sensación que ambos conjuntos perdieron dos puntos.
El primer tiempo fue muy generoso para ambos, el local no encontró nunca la forma de entrarle al planteo que dispuso Jorge Salas. Con una línea de tres en el fondo y cuatro volantes se paró el once visitante.
El local contó con dos disparos de Coqui Chica desde larga distancia, la más clara fue cuando Quiroga puso la cabeza que casi culmina en gol.
Todas las emociones llegaron en el complemento, solo habían pasado 45 segundos, cuando el “tricolor” se puso en ventaja tras un pelotazo largo desde el mismo campo tucumano que capturo Gustavo Suárez, sin marca y derrotó a Guirado.
A partir de ese momento comenzó a aparecer Silvio Molina en el local, la igualdad llegó a los 22´ cuando Quiroga marcó su primer tanto en el Argentino A al superar al arquero Lucas García.
Tras la igualdad el estadio se quedó sin iluminación, por un inconveniente en el grupo electrógeno por lo que el cotejo estuvo suspendido durante 38 minutos.
En la reanudación los de Dillon apelaron al corazón y la cancha se inclinó para el arco del seguro García, Santiago Ceballos que había ingresado por Balmaceda marcó el 2-1.
Pero la alegría duró muy poco, Almeira clavó un derechazo de 25 metros desde fuera del área apenas su equipo movió del medio para igualar el encuentro.
Sintesis:
Desamparados: Emanuel Guirado; Lucas Ceballos, Andrés Villafañe, Martín Vidal y Daniel Díaz; Julio Balmaceda, Jorge Chica, Silvio Molina y Adrián Benito; Marcos Quiroga y Mariano Núñez. DT. Ricardo Dillon.
La Florida: Lucas García; Víctor Taberna, Juan Domingo Contreras y Manuel Acosta; Francisco Palacio, Fabián Lazarte, César Matteucci y Marcelo Almeira; Daniel Aráoz; Gustavo Suárez y Fernando Robles. DT. Jorge Raúl Salas.
Goles: 50” (ST) Gustavo Suárez (LF), 75‘ Quiroga (SD), 79‘ Santiago Ceballos (SD) y 80‘ Almeida (LF). Cambios: 17‘ Claudio Medina x Aráoz (LF), 65‘ Diego Villafeñe x C Medina (LF), 67‘ Santiago ceballos x Balmaceda (SD), 110‘ Omar Ledesma x palacios (LF), 121‘ Juan Sosa x CVhica (SD).
Incidencias: 68‘ el encuentro se suspendió por un corte de energía eléctrica en el estadio. Se reanudo luego de 39‘ minutos. Arbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto). Estadio: Sportivo Desamparados.
-Fotos Gentileza Diario Cuyo- Publicado 22 Oct 07-