Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de octubre de 2007

Batista va de la Bodega a Ezeiza

El adiestrador apunta alto como coordinador de los juveniles nacionales.

Gentileza Diario Los Andes Mendoza-Todo cerrado. Luego de la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la AFA, y Enrique Merelas, colaborador estrecho del titular, Sergio Batista confirmó que asumirá como coordinador de selecciones juveniles. Además, el Checho tendrá a su cargo el Sub 20, conjunto que ganó el Campeonato Mundial de Canadá bajo el mando del renunciante Hugo Tocalli.
Una vez que salió del edificio de calle Viamonte, el adiestrador habló sobre su nueva etapa en la dirección técnica. "No fue muy larga la reunión con Grondona, me explicó el proyecto que tienen y yo manifesté lo que pretendía. No existieron trabas y llegamos a un acuerdo”.
¿Te sorprendió el primer llamado de Grondona? - -Yo venía escuchando rumores de que podía pasar, pero no creía que fuese tan rápido el acuerdo. Por más que se hubiese quedado Hugo Tocalli, nosotros estábamos en carpeta. Los dirigentes del Tomba sabían que esto podía ocurrir.
¿Qué significado tiene este nuevo paso en tu carrera? Es un gran paso, porque estamos hablando de selecciones a la que aspiran todos los técnicos. También es un desafío, porque hay que renovar un montón de cosas. Reemplazo a un hombre que ganó muchos títulos, pero yo me siento capacitado para manejar los equipos.
Te dejan un legado plagado de éxitos. -Es así, pero el proyecto también pasa por otro lado. Los dirigentes de AFA quieren formar jugadores para la Sub 15 y Sub 17, buscar chicos en el interior y en todas las categorías del fútbol argentino. El objetivo es abastecer a la selección mayor. Aunque también soy consciente que agarro una selección que tiene muchos logros bajo la conducción de Pekerman y Tocalli.
-Estuviste en Córdoba y ahora en Mendoza. ¿Influyó en la decisión de contratarte tu conocimiento sobre los chicos del interior? - Siempre dije que hay que mirar para afuera, por eso están haciendo un proyecto que incluye centro formativos en el interior para la Selección argentina, algo de lo que se está ocupando Gerardo Salorio (preparador físico de la Era Pekerman). Seguramente es un ventaja haber dirigido en Talleres y ahora en Godoy Cruz. Es un trabajo duro y difícil.
¿Grondona apunta a la llegada de ex campeones de mundo al plantel de técnicos? -Lo vamos a decidir después, cuando yo esté al frente veremos cómo serán los grupos de trabajo. Hoy está Jorge Theiler en la sub 15 y yo lo acepto, luego analizaremos quién asumirá en la sub 17; puede ser Sensini u Olarticoechea.
¿Te esperabas la traumática salida de Hugo Tocalli? -Conociéndolo a Hugo me sorprende, pero hay que ver qué pensaba, si estaba cansado o tenía que defender a algún colaborador. Es sorprendente que se vaya un técnico de tanta categoría y magnitud, pero tendrá sus razones.
Después de esto, ¿qué te queda? Uno aspira siempre a más, pero primero vamos a trabajar tranquilo en este proyecto. Hay que pensar en el trabajo inmediato, después seguramente quiero ir progresando en mi carrera.
Foto: El adiestrador apunta alto como coordinador de los juveniles nacionales -Publicado 24 Oct 07-