Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 14 de octubre de 2007

Atlético ganó sin sobrarle nada

En un disputado encuentro los dirigidos por Jorge Solari se quedaron con los tres puntos y continúan liderando la Zona de este Torneo Argentino A.
Desamparados terminó el juego con 9 jugadores, luego que el árbitro santafesino César Walker expulsó a Daniel Gómez y Badaraco de la visita y Pablo Hernández del decano. Las expulsiones llegaron en los últimos 10 minutos del encuentro.

El Partido
Desde el inicio fue trabajado y muy disputado el encuentro, mas en la mitad de cancha buscando la posición del terreno. La media cancha Decana no tuvo una buena noche, y los 17.000 hinchas que se dieron cita al Monumental vieron que las cosas no comenzaron bien para el albiceleste.
La visita complicó con un esquema táctico con dos líneas de cuatro claramente definidas, mejor posicionado en el terreno comenzaron a dominar la pelota ante un local que no tenia respuesta a lo planteado, aun mas con dos puntas Paratore y Rodríguez.
Por eso no sorprendió que a los 12’ del primer tiempo, Daniel Díaz llegó hasta el fondo por la banda izquierda y tiró un centro que encontró a Badaraco sin marca en plena área, con cabezazo al palo más lejano de Ischuk y enmudeció al Monumental.
El gol de la visita desubicó al local, sin el nivel de otros partidos el decano no encontraba el rumbo del partido. Ante un Desamparado que seguía buscando el arco de Ischuk.
La más clara fue cuando Paratore de flojo partido, recuperó una pelota y jugó rápidamente para el “Pulguita” Rodríguez que con pelota dominada pasando la mitad de cancha cedió para Sarria dejando en la carrera a su marcador empatando el encuentro.
En el complemento, Atlético reacomodó sus líneas y fue creciendo en juego. Cuando el reloj marcaba un minuto pasado del primer cuarto de hora del segundo tiempo, apareció por el sector derecho Sarria. El cordobés mandó un centro que Rodríguez capturó de bolea para clavar el ángulo inferior izquierdo de Girado. Golazo.
El tanto tranquilizó al decano y desató la fiesta en las tribunas, al rito de la bengalas y de las bombas de estruendo, el local buscó meter en el freezer el partido, donde no la estaba pasan bien.
A 10 minutos del final llegaron las emociones tras las expulsiones, el primer en ver la roja fue Gómez quien sumó su segunda amarrilla tras una falta a Hernández. Minutos más tarde y en tiempo de descuento Hernández junto al sanjuanino Badaraco se fueron expulsados.
El final del encuentro dejó bien en claro que el puntero Atlético no tuvo su buena noche, pero volvió al triunfo ante su público en un complicado encuentro ante un Desamparados que desnudó falencias en el plateo táctico empleado por Solari. Foto Gentileza El Siglo -Publicado 14 Oct 07-