Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 8 de octubre de 2007

El decano quedó como único líder de la zona

Atlético le tiró encima todo su potencial a un Juventud Unida, y lo derroto en la noche del domingo por 2 a 0 en el partido que cerró la 8ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino “A” de fútbol.

El encuentro arrancó con un Juventud plantado con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, dos mediapuntas y un único delantero definido. Muy similar al esquema del equipo Tucumano.
Se paró en media cancha esperando al Atlético, con Lucero y Sosa más preocupados en marcar que en atacar, más Yamil Heredia y Luciano Córdoba preocupados en no perder la marca de Martín Graneros y Diego Erroz.
En tanto que la visita con Claudio Sarría manejó los tiempos y la distribución de los jugadores de campo de Atlético empezaron a generar grietas del medio para atrás en el local.
Los problemas comenzaron a llegar para la “Juve” con las subidas de Daniel Molina de la derecha en defensa, César Montiglio que se sumó como un delantero más y Sebastián Longo por el izquierdo inquieto permanentemente buscando a Luís Rodríguez y Pablo Hernández que no estuvieron derecho para vulnerar a Walter De Lemos que en las pocas intervenciones respondió bien.
En el complemento el local trató de achicar los espacios y jugarle cara a cara a Atlético, pero ese cambio de actitud y le costo caro.
El cordobés Sarría tuvo más consistencia en el juego, y le creo situaciones para que Rodríguez dilapidara varias oportunidades frente Walter De Lemos.
A los 22 minutos el Pulguita a Rodríguez capturó una pelota y remató de media distancia desde afuera del área para clavarla sobre el ángulo derecho de De Lemos.
Al verse abajo del marcador el local adelantó unos metros, con el ingreso Fernando Morán, Matías Quiroga y Alejandro Mendoza intentando arribar al empate.
En la mas clara para el local fue un remate de Morán a los 37' que pegó en el palo izquierdo de Lucas Ischuk y en la jugada siguiente Wilson Albarracín falló tras un centro bajó al primer palo.
Solari movió algunas piezas en el terreno, ubicó a Graneros en la media cancha y Atlético tuvo mayor control del partido.
Ya en tiempo de descuento (48') Erroz y Sarría se jugó en una doble pared y en el ingreso del área el “Cape” punteo la pelota por sobre el cuerpo de De Lemos para marcar el 2-0 y terminar con las esperanzadas del local.
El retorno a la cima de la tabla de posiciones, Atlético jugó su mejor partido del torneo y se retiro aplaudido por todo el estadio. –Publicado 08 Oct 07-