Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de octubre de 2007

Cuando se apaga la luz, se enciende el Santo

El líder del torneo, San Martín, le ganó 2 a 0 a Instituto y se afirma cómodo en la cima.

Por Jose Diaz Romero- Los dirigidos por Carlos Roldán se consolidan como único puntero de la B Nacional, tras derrotar en la noche del viernes a Instituto de Córdoba por 2 a 0. Con esta victoria sacó una renta de cuatro puntos a su inmediato perseguidor Belgrano de Córdoba tras jugarse tras jugarse la duodécima fecha.
El “Jota” Morales continúa su racha goleadora y fue el que abrió el camino de la victoria en el primer tiempo, en tanto que Mariano Campónico que se reencontró con el gol para cerrar el encuentro a cinco minutos del final.
En un encuentro accidentado por un corte de energía eléctrica que afectó la zona sur de la capital tucumana, el complemento se disputó luego de una larga espera de casi 120 minutos.

El Partido:
La porfía no comenzó bien para el dueño de casa, que se vio sorprendido por el planteo táctico de la visita. Los de Ghiso le disputaron mano a mano la tenencia del balón en el medio campo, de esta manera San Martín presentó algunos desacoples a la hora de disputar el encuentro.
El planteo visitante sorprendió a propios y extraños, Instituto lució ordenado y seguro en defensa.
A los dos minutos avisó la visita, Romero tras una gran corrida llegó al borde del área local y le pegó fuerte y abajo, obligando al arquero Caffa.
La movilidad de tres cuartos de cancha hacia delante por parte de Romero y las trepadas de Riggio fueron los mejores argumentos que presentaban sin resolución para los Santos en los primeros instantes.
Tras el primer baja de tensión en las torres de luz del estadio de la Ciudadela, los de Roldán sacaron a relucir su oficio y fueron a buscar el tanto que le diera tranquilidad.
San Martín se adelantó en el terreno y aprovechó algunas falencias de la visita, en la primera llegada profunda llegó la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado por Gil, tras una falta a Oviedo que logró cabecear Luciano Krikorian entre varios defensores, tras un rebote, el remate de JJ Morales logró derrotar a Jorge Carranza a los 22 minutos de la primera parte para desatar la locura en la Ciudadela.
En desventaja los dirigidos por el debutante Ghiso, se descontrolaron y esto favoreció al local que comenzaron a dominar en el terreno de juego y a tener mas contacto con el balón aunque sin demasiado orden.
La visita esperó para contragolpear y no lastimó y los minutos fueron pasando hasta terminar la primera etapa.
Luego de 120 minutos de espera por falta de eléctrica, pudo comenzar el complemento. Como al inicio del encuentro a los dos minutos Instituto tuvo su chance con un tiro libre de Sanchírico que se fue apenas desviado.
Ghiso cambió delantero por volante, Matías Saad ingresó en lugar de Renato Rigió. Roldán hizo una lectura rápida de lo que pretendía la visita y San Martín le encontró la vuelta y empezó a complicar por los carriles con Gil y Oviedo.
Solo habían pasado sólo 12 minutos en la cancha del ex atacante Santo, Matías Saad vio la roja directa por falta sobre Krikorian.
Esta acción terminó con las aspiraciones para la Gloria, otra vez “Jota” no pudo ampliar y Oviedo se perdió un gol increíble.
A los 41 del complemento, Ibáñez volvió a desbordar y dejó sólo a Campodónico para el 2 a 0 pese al esfuerzo de Carranza para asegurar el triunfo para la tranquilidad de los hinchas tucumanos.
En el campo de juego el equipo de Carlos Roldán tuvo luz propia, para buscar la victoria y controlar el partido. Fue un debut con pocas luces para la era Ghiso. -Publicado 27 Oct 07-