Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 14 de octubre de 2007

Arriba, Los Santos.

El Santo tucumano ganó 1 a 0 en Rafaela y por el momento es el único puntero del Nacional B. Juan José Morales a los 18 minutos del complemento el gol de la victoria.

Especial desde Rafaela: El conjunto de Carlos Roldán salió de la cancha sabiendo que tenía una inmejorable ocasión para ser Puntero de la B Nacional. Con Vera y Perea por Krikorian y Serrano sancionado. Se paró en la cancha sabiendo que lo tenía que hacer, primero hizo pie en una cancha rápida y inmediatamente comenzó a desplegar su juego ordenado y estuvo muy concentrado durante los 90 minutos.
Los toques y rotaciones fueron consolidando el trabajo del equipo, y fue trasformando al medio campo en dueño de absoluto de San Martín.
El primer llamado de atención fue a los 8 minutos con un disparo de media distancia del “Ratón” Ibáñez que hizo lucir a Diego Aguiar el uno rafaelino.
Lo único que mostró el dueño de casa fueron tiros desde larga distancia, aprovechando las dimensiones de la cancha, esto favoreció a un seguro Germán Caffa quien desvió un cabezazo de sobre pique de Klusener.
San Martín le entregó terreno a BH y buscó salir de contra ante una defensa local que provocaba huecos constantes, que eran bien aprovechados por Morales y Ibáñez.
A cinco minutos del cierre de la primera parte, Estaba Gil en gran jugada por derecha lanzó un centro que JJ no pudo conectar en otra más clara situación para convertir.
En el complemento San Martín decidido a llevarse los tres puntos, en los primeros 7 minutos generó tres jugadas de gol claras, pero continuaba desperdiciando.
Hasta que a los 18 minutos apareció el verdugo de Ben Hur, un centro de Esteban Gil, que el capitán Juan Monge cabeceó, la pelota pegó en el palo y en rebote le quedó para que JJ Morales pusiera la punta del botín, el nueve santo la mando al fondo del arco para poner en ventaja al Santo 1 a 0.
Tras la conquista de San Martín Héctor Rudi Viotti realizó tres modificaciones en búsqueda del empate, buscó atacar por todos lados y comenzó a jugar a los pelotazos.
San Martín se reubicó en el terreno y lo aguantó en su propio campo, el ingreso de Mariano Campodónico y Nievas Escobar por Ibáñez y Juan José Morales cambiaron el esquema. Roldán buscó tener más la pelota y esperar que el reloj pasara.
El local continuó atacando, en el descuento y en la última del partido, Germán Caffa se trasformó en figura al taparle una pelota de Klusener cuando todo el estadio gritaba el empate.
San Martín consiguió su segundo triunfo consecutivo y estiró la brecha a 6 encuentros sin conocer la derrota. Los 19 puntos que acumulan hacen que lo miren a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Fotos: gentileza Diario El SIglo -Publicado 13 Oct 07-