Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2007

“CAI”da de la Gloria Cordobesa

La Comisión de Actividades Infantiles logró anoche su segunda victoria de visitante frente a Instituto de Córdoba por 3-1 en el marco de la undécima fecha del torneo de la Primera "B" Nacional.

Los primeros veinte minutos fueron parejos, porque ninguno de los dos podía ubicarse en la cancha, algunas individualidades de Silvio Romero, lo perfilaban como el jugador más desequilibrante en Instituto y Emanuel Trípodi debió aparecer en dos ocasiones cuando avisaron Diego Nadaya y Matías Saad.
La apertura para la "Gloria" llegó a los 28 minutos, tras una buena maniobra personal de Silvio Romero, en el borde del área, cede para Diego Nadaya, y con remate combado supera al arquero "azzurro".
La réplica no tardó en llegar, porque al minuto igualó la CAI, un pelotazo para el el solitario Mauro Villegas, que le gana en velocidad a los defensores y ante la salida de Jorge Carranza, lo vence con un certero remate.
En el complemento, se vió lo mejor de la CAI, porque manejó el partido con autoridad, su mediocampo manejó con criterio el esférico y poco a poco fueron creando varias situaciones para convertir, en los pies de Rivadeneira, Pineiro, Chavarri y Villegas; quienes inquietaron al arco de la "Gloria".
El premio recién llegó a los 34 minutos, con un cabezazo que devolvió el travesaño y Emiliano Yocco, se anticipa a todos los defensores para volver a colocar la cabeza y vencer al arquero local.
Cuatro minutos después llegó el tercer gol comodorense, por un penal de Franco Sanchírico. El mismo es ejecutado por Martín Rolle a la izquierda de Carranza, que adivina el disparo; pero no alcanzó a retener y el propio Rolle la empuja al fondo de la red..
La era de Diego Cocca arrancó con todo y abre grandes perspectivas para lo que viene; ya que obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Rivoira: “Lo mejor es que me vaya”
“El empate nos mató, muchachos decidí dar un paso al costado. Es lo mejor para Instituto, no lo pudo sacar adelante y es un club que quiero mucho y con un cambio de técnico las cosas pueden estar mejor porque hay tiempo y plantel. Por eso, lo mejor es que me vaya”. Así explicaba Héctor Rivoira, su salida como entrenador de Instituto en medio de la maraña de periodistas que hacían la guardia en la antesala a vestuarios.
La renuncia del “Chulo” es indeclinable a pesar de los intentos del presidente Diego Bobatto y de los referentes del plantel de hacerle torcer la decisión, una decisión que dice no venía madurando pero que se iba a dar en algún momento si el equipo no enderezaba el rumbo.
Desde el plantel el jugador Pilipauskas expreso “Los únicos responsables somos los jugadores y lamentamos mucho la decisión del técnico”. -Publicado 19 Oct 07-