Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 15 de octubre de 2007

Quilmes alcanzó a San Martín en la punta

Quilmes venció ayer a Instituto por 2-0, en el sur de Buenos Aires y alcanzó a San Martín en la punta del cambiante torneo de la Primera B Nacional, al continuar ayer la décima fecha con seis partidos ganados.
En Vicente López Platense y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1, Godoy Cruz de Mendoza se impuso sobre Tiro Federal de Rosario por 2-0, de visitante Aldosivi venció a Almirante Brown 1-0 en La Feliz y CAI de Comodoro Rivadavia y Unión igualaron 2-2.
El partido que Independiente Rivadavia de Mendoza y Nueva Chicago igualaban sin goles, fue suspendido en el entretiempo por una agresión contra el médico Damián Pagano de la visita por parte de la parcialidad local.
Quilmes llegó a la punta con un triunfo claro pero con una pequeña dosis de sufrimiento ante las demoras para concretar el gol que cerrara el partido.
El mediocampista Esteban García (la figura) marcó el camino de la victoria a los 8' de la primera parte, en tiempo de descuento adicionado Luciano Rodríguez pudo anotar el tanto que aseguró la victoria.
Durante todo el juego Quilmes fue un equipo más ambicioso, a pesar de no marcar diferencias por la buena tarea del arquero de Instituto Jorge Carranza.
Belgrano de Córdoba perdió la punta, al igualar en 1-1 con Platense, en Vicente López, ayudado por un rival que jugaba con un hombre de más y le facilitó los caminos para evitar la derrota.
El local, con un tanto de Daniel Vega a los 13' del primer tiempo, tuvo un gran parte inicial pero no estableció una diferencia que le brindara tranquilidad.
En el complemento Platense se refugió en su terreno y el Celeste presionó unos metros más arriba pese a la expulsión de Franco Vázquez (29') y Matías Gigli recién ingresado consiguió la igualdad (36').
Godoy Cruz de Mendoza avanzó hasta el cuarto puesto al derrotar a Tiro Federal de Rosario por 2-0, en barrio Ludueña.
Los dos goles del conjunto de Sergio Batista fueron anotados en el segundo tiempo, Gabriel González consiguió el primero y Julio Moreyra cerró la cuenta en el minuto final.
Unión de Santa Fe logró un empate 2-2 en su visita a CAI de Comodoro Rivadavia. El delantero Mauro Villegas adelantó al local en el tanteador, Martín Zapata empató transitoriamente en el complemento. Gastón Carabajal revirtió el resultado pero Eduardo Casais a cinco minutos del final frustró lo que parecía una victoria ‘tatengue’.
Aldosivi de Mar del Plata, con un tanto de Sebastián Pena en el epilogo del encuentro, festejó un agónico triunfo sobre Almirante Brown por 1-0, en el estadio mundialista José María Minella.
La jornada se completará hoy con el partido entre Almagro y Chacarita Juniors a las 20.35 con televisación de TyC Sports -Publicado 15 Oct 07-