Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de octubre de 2007

Diego Maradona

Hace 10 años, que iniciaba su retiro oficial
de fútbol ante River
Nadie imaginó que ese 25 de octubre de 1997 cuando finalizó el primer tiempo del superclásico en el Monumental la salida de Diego Armando Maradona de la cancha sería el inicio de su retiro oficial del fútbol, a días de cumplir los 37 años.
El Diez cerró así, sin saberlo, una carrera fantástica en el fútbol, en la cual se convirtió en una especie de dios pagano para los hinchas argentinos y un astro para el universo del planeta fútbol.
Ese sábado, del cual hoy se cumplirán diez años, Diego fue remplazado por Juan Román Riquelme y participó desde el banco de suplentes de la victoria de Boca sobre River por 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0.
El anuncio oficial fue cuatro días después, el 29 de octubre de 1997, cuando tras versiones de un nuevo doping, Maradona dijo “adiós” al fútbol.
La historia de su tercer retorno al club de la Ribera no tenía un presente venturoso tras el debut en el Apertura 1997 frente Argentinos Juniors un control antidoping volvió a darle positivo por cocaína.
Por tercera vez en su carrera, luego del hecho de 1991 en el Napoli y en 1994 en el Mundial de Estados Unidos, Diego dio su tercer positivo y desde ahí –dos meses antes de la despedida– entró en un espiral de polémicas y anuncios de retiro.
Campeón del mundo, ídolo, polémico y algo pendenciero, un referente de la Argentina, un futbolista que se fue y dejó a un hombre que aún tenía muchas batallas más para pelear. -Publicado 25 Oct 07-