Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 18 de octubre de 2007

Todos los caminos conducen a Ciudadela

Mejor no podía comenzar la undécima fecha de la B Nacional, la Ciudadela Tucumana será escenario del choque de punteros entre San Martín y Quilmes que será dirigido por Cristian Faraón.
El encuentro comenzará a las 20.35 y será televisado en directo a través de TyC Sports para todo el país.
Los antecedentes inmediatos reflejan un partido muy parejo ya que los dos equipos juegan con el mismo esquema (3-4-1-2) y tiene varios jugadores que pueden marcar el desequilibrio en cualquier momento dentro de una cancha que seguramente estará repleta.
Los dirigidos por Carlos Roldán llegan a esta partido con seis fechas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. Mientras que el Cervecero lleva ocho jornadas que no conoce la derrota, con cuatro empates y cuatro triunfos.
En cuanto a las novedades en el equipo santo, las dos únicas modificaciones serían el ingreso de Luciano Krikorian por Mario Vera y de Jorge Serrano en lugar de Emmanuel Perea.
Lo de Diego Romano no fue más que un susto, el enganche sufrió un golpe en la tibia derecha durante el entrenamiento del martes, practicó ayer sin mayores inconvenientes y estará en condiciones de jugar esta noche con Quilmes.

Quilmes
Por María Belém: La delegación de Quilmes llegó tarde anoche debido a que se retrasó el vuelo, el mismo llegó cerca de las 22.
En el aeropuerto “Benjamín Matienzo” antes de partir rumbo al albergue del Club de Central Norte donde estará alojado, en el hall del aeropuerto el técnico Alberto Fanesi dialogó con Nuevaprensa Sports sobre el encuentro y dijo:
“Es un partido digno de ver y que todos quieren jugar, por algo San Martín y Quilmes son líderes del torneo. Los dos equipos tienen los argumentos suficientes para que el público pueda observar un espectáculo de alto nivel”.
Sobre el encuentro dijo “Es una cancha difícil y complicada, por algo San Martín alcanzó esta ubicación de privilegio. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro el juego que también nos permitió llegar estar punteros”.
Sobre la confirmación de los titulares, Fanesi fue muy claro en su respuesta “Luego de la charla técnica el plantel conocerá la formación y cuando llegamos al estadio le comunicaremos el equipo titular”.
Cabe acotar que el equipo de Quilmes en las dos últimas practicas realizadas en Buenos Aires, practicó a puertas cerradas y no dio pista si se realizará alguna variante o repetirá el mismos equipo que ganó a Instituto.

El Historial
Por la B Nacional, San Martín y Quilmes se enfrentaron en 14 encuentros, con 6 triunfos cerveceros, 7 empates y 1 victoria santa.
La primera vez que se enfrentaron fue en la semifinal del 87/89, terminaron 0-0 en La Ciudadela y en el desquite en Buenos Aires, el Santo lo ganó por 2-1. Quince días después, este lograba el ascenso el primer ascenso a la A.
El 2 de mayo de 1998 fue la última vez que se enfrentaron, la victoria fue para el Cervecero por 2-0, en La Ciudadela todavía San Martín no ganó. ¿Se dará hoy?

Fiesta de los Hinchas
Desde diferentes páginas partidarias se invitó a todos los fanáticos santos a llevar banderas, camisetas y bengalas para que todo el país vea lo que significa jugar en La Ciudadela. Se espera una lleno total para esta noche. -Publicado 18 Oct 07-