Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 18 de octubre de 2007

¿El mejor deporte de nuestro país por canales de aire?

Gentileza Infobae.com - La diputada Delia Bisutti presentó un proyecto para regular las transmisiones deportivas y ampliar de este modo la oferta a la televisión abierta
La diputada nacional Delia Bisutti presentó un proyecto de ley para que se transmitan en directo y por televisión abierta los partidos de las selecciones argentinas de fútbol, los encuentros más importantes del torneo local, los de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, así como también los Grand Slams y las peleas por el título mundial que tengan como protagonista a un boxeador argentino.
"La transmisión del deporte por televisión en nuestro país se encuentra ante un vacío legal que permitió la creación de monopolios como el de Torneos y Competencias y cesiones de derechos por parte de las Federaciones en condiciones sumamente perjudiciales para los clubes y el deporte de la Argentina", reza un párrafo del comunicado de Bisutti.
Según explica, con este proyecto de ley (N°4860-D-07)
se busca por primera vez regular la transmisión de eventos deportivos por televisión.
De este modo, en el caso del fútbol,
federaciones como la AFA no podrían ceder los derechos "por más de tres años, sin estudios serios del valor de mercado y sin la supervisión del Estado", detalla.
Entre otras cosas, buscan ponerle "punto final a la exclusión que se fomenta por medio de la televisión al garantizar que todas las selecciones argentinas que disputen campeonatos internacionales deban transmitirse por televisión abierta y en directo".
"De la misma manera -prosigue- dos partidos del campeonato de primera división, del nacional B, semifinales de copa libertadores, las semifinales de Grand Slams, Copa Davis y peleas por el título mundial".
-Publicado 18 Oct 07-