Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2007

Grondona fue reelecto por 7ª vez

Julio Grondona fue reelecto anoche por séptima vez consecutiva como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una asamblea que contó con un respaldo inusual de parte de la mayoría de los votantes.
Apenas los representantes Independiente y Vélez Sarsfield se opusieron a este octavo período seguido del veterano dirigente (76 años), que seguirá controlando los destinos de la “casa mayor” del fútbol local hasta la temporada 2011.
El resto de los 44 asambleístas presentes (no votaron por diferentes circunstancias los delegados de Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central) aprobó una nueva gestión de don Julio.
De este modo y si consigue terminar su nuevo mandato, el directivo establecerá el récord de permanecer durante 32 años al frente del cargo, en el que sucedió a Alfredo Cantilo en 1979.
La legitimidad de Grondona como titular de la AFA nunca estuvo en riesgo, ya que no hubo lista opositora y desde temprano se supo que solamente Independiente y Vélez iban a oponerse.
La jueza Liliana Giorgetti no entregó la autorización pertinente para que el representante de Central se presentara a la votación. Los delegados de Boca y Racing se excusaron de participar en el cónclave por sendas cuestiones particulares.
Concluida la votación, el dirigente sostuvo que la jornada representó “uno de los días más importantes para mí dentro del fútbol argentino. Sin pensarlo ni soñarlo sigo donde estoy. A los hombres públicos se los conoce por sus obras y creo, perdonen la modestia, que algo hice”, se jactó Grondona, acompañado por sus hijos Julio (presidente de Arsenal), Humberto y Liliana, su esposa Nelly y sus nietos Pablo y Giuliana.
Grondona también recibió el respaldo Ángel Villar presidente de la Real Federación Española de Fútbol. -Publicado 19 Oct 07-