Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 7 de octubre de 2007

River, con baile, humilló a Boca y le da aire a Daniel Passarella

Gentileza Minutouno.com: Con muchos condimentos arrancaba la edición 183 del Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, por la necesidad del local para descomprimir la situación deportiva y tratar de despegar, mientras que el visitante necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea por el Apertura.
El equipo de Daniel Passarella salió con mayor vocación ofensiva, presionando desde el saque del medio en todo sector de la cancha y no dejando que su rival recibiera cómodo la pelota. A los cinco ya tuvo la primera, el colombiano Radamel Falcao recibió en el área, pero su remate salió débil a las manos de Caranta.
A pesar de que no contaba con situaciones de gol, River tenía mayor porcentaje en la posesión de la pelota, pero equivocaba el camino en la definición de las jugadas, ya que tiraba muchos centros, y no contaba con un delantero alto para recepcionar esos centros.
Boca seguía dormido, y los de Passarella en algún momento iban a capitalizar esa ventaja, y el gol llegó a los 23 minutos. Belluschi pudo ganar en el área de Boca, y su cabezazo dio en el travesaño, pero la pelota le quedó nuevamente a él, que con un gran pase habilitó al colombiano Falcao, y este en el mano a mano con Caranta, no perdonó.
El gol incrementó la voracidad ofensiva del equipo de Núñez, que no sacó el pie del acelerador, y aprovechó que su rival, en la jerga boxística, estaba contra las cuerdas, para asestar un duro golpe. A los 28, a pura velocidad el chiquitín Diego Buonanotte ingresó por izquierda, y Gabriel Paletta lo cruzó a destiempo a lo que Héctor Baldassi, correctamente, cobró penal. Del remate se hizo cargo Ortega, y el tiro fue atajado por Caranta, a lo que Baldassi, a instancias del línea Otero, hizo que se repitiera por adelantamiento del arquero xeneize. Y las protestas no tardaron en llegar y se desató la polémica, pero el juez no se retractó en su decisión, y esta vez el jujeño no falló y puso el 2 a 0 parcial.
Los de Passarella no frenaron, y siguieron avanzando ante un Boca que seguía totalmente perdido, y con un agujero futbolístico en mitad de cancha, con muchos problemas sin solución en la recuperación de la pelota
Sobre el final, Ever Banega, en el que seguramente fue su peor partido desde que está en primera, recibió su segunda amarilla por una violenta patada a Ferrari, y se fue expulsado, en un partido que le quedó demasiado grande al joven mediocampista. De esa manera, los primeros 45 minutos se iban con resultado más que justo, ya que River hizo todo perfecto ante un rival que parecía en otra cosa.
El inicio del complemento no tuvo mayor diferencia con respecto a la etapa anterior, River siguió dominando el juego, pero esta vez con mayor serenidad, sin descontrolarse, sabiéndose en ventaja numérica por tener un hombre más, y por el resultado. Boca intentaba, pero se le sumaba que tampoco tenía en cancha a Gracián, ya que Russo lo sacrificó poniendo a Sebastián Battaglia para ganar en recuperación.
Los minutos transcurrían y el dominio del equipo de Passarella era abrumador; a lo largo del segundo tiempo, Boca no contó con ninguna chance de peligro para inquietar a Juan Pablo Carrizo, que en los últimos partidos no había dado mucha seguridad.
De esta manera River obtuvo una victoria trascendental; si podrá prenderse en la lucha por el título es una incógnita debido a la irregularidad que mostró el equipo a lo largo del torneo, pero que lo bailado esta tarde ante Boca, a los hinchas no se lo quita nadie, y a Daniel Passarella, el gran ganador del Superclásico, menos. –Publicado 06 Oct 07-