Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 3 de febrero de 2008

“Soy el único responsable de la derrota”

Al término del juego ante Anzorena, el base Diego Sánchez fue claro y contundente.

Tras el encuentro disputado en Villa Alem, el base chaqueño Diego Sánchez fue claro y contundente en la derrota en el inicio de la Serie B2.
Sobre el resultado expresó “Me duele mucho, realmente me siento culpable de la derrota en un 100%, creo que me trajeron para esto y desgraciadamente no la metí.
Me falta básquet, lo reconozco. Estoy con mucha bronca encima, y desgraciadamente ya los años me dieron la experiencia para en estos momentos estar muy fuerte, no recriminar a nadie, no criticar a nadie, sino hacer una autocrítica y sentirme el culpable realmente de lo que pasó porque creo que al partido lo perdí yo.
Pero esto recién comienza: “Hay que poner la cabeza en remojo, ya no se puede hacer nada. Solo tengo que pensar para adelante como siempre lo hice y seguir entrenando y no bajar los brazos”.
Hay que reconocer la valentía de decir que vos sos el culpable, este es un juego que se juega de 5 no? Desgraciadamente creo que este es un juego de hombres, tengo que estar para esto. Además me van a alabar y me van a putear cuando no me salgan las cosas pero igual eso me dan más ganas de seguir entrenándome para encontrar mi juego que creo que es este pero que no la estoy metiendo.
Sería injusto culpar a jugadores que no tomaron los últimos tiros o los tiros principales. Creo que yo fui el culpable con los tiros que tuve que tomar, mi forma de juego es así, para eso me trajeron y si la hubiera metido hubiese sido otra cosa.
Contabilizamos 15 triples para la visita y 8 o 7 para Alberdi. Crees que ahí está la diferencia?
Puede ser, creo que la diferencia fue en defensa, no defendimos como teníamos que haber defendido.
Nosotros estamos haciendo un trabajo físico muy fuerte durante dos semanas, y esto nos llevo a improvisar mucho dentro de la cancha. No hay que poner pretextos, no supimos defender pelotas claves. Cuando nos pusimos a 4 o 5 puntos que era poca la diferencia, veníamos haciendo un esfuerzo de todo el partido. Creo que entramos muy relajados, pensamos que íbamos a ganar el partido antes de jugarlo, a veces se paga caro ese pensamiento.
Diego te dicen algo los resultados: Ganó Colón y perdió Unión.
No, nosotros tenemos que pensar en nosotros. Para mantener la categoría no hay que perder de local. Ahora tenemos que comenzar de nuevo, hacer de cuenta que jugamos de visitantes, así con esa mentalidad tenemos que empezar el lunes a full a full porque no está muerto quien pelea. Son doce partidos, va uno. De los once tenemos que ganar 8 partidos.
–Publicado 03 Feb 08-