Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 25 de febrero de 2008

Ginóbili volvió a lucirse

Manu Ginóbili repartió 12 asistencias, el máximo en su carrera, y fue la figura de su equipo.

NBA -Manu Ginóbili no figuró este año en la alineación del Juego de las Estrellas. Sin embargo, su técnico considera que el argentino no tiene nada que envidiarle a los astros de la NBA
Ginóbili anotó 30 puntos y logró la mejor marca en su vida, con 12 asistencias, para que los Spurs de San Antonio derrotaran por 98-89 a los Hornets de Nueva Orleans y llegaran a cinco triunfos consecutivos.
"Es evidente que Manu estuvo encendido durante un buen tiempo y jugó un basquetbol digno del Juego de las Estrellas", dijo el técnico Gregg Popovich.
Ginóbili promedia 34,4 puntos en sus últimos cinco partidos.
"Manu es uno de los mejores jugadores de la liga", dijo el veterano Robert Horry. "Definitivamente creo que es el mejor jugador del mes. Ha jugado fantástico. Sin él, creo que habríamos perdido cinco o seis partidos consecutivos".
Ginóbili jugó 37’23’’, en los que totalizó además seis rebotes y dos faltas. Acertó 10 de sus 18 disparos desde el perímetro y no falló ninguno de sus seis tiros libres.
Tim Duncan añadió 25 puntos y 11 rebotes por San Antonio, que alcanzó a los Hornets en la punta de la División del Suroeste, con una foja de 37-17.
Chris Paul sumó 27 unidades y David West agregó 16 por los Hornets, que han perdido dos duelos en fila.
Los Hornets se recuperaron de una desventaja de 17 puntos, y empataron los cartones a 78 cuando restaban 7’05’’. Pero los Spurs no querían que se repitiera lo ocurrido en enero, cuando los Hornets los apalearon por 102-78.
Esta vez, Nueva Orleans nunca tuvo la ventaja.
Bowen y Ginóbili embocaron triples seguidos para dar a los Spurs una ventaja de 10 puntos, 94-84, cuando restaban poco más de dos minutos por jugar. Los Hornets no pudieron ya recuperarse.
"Este triunfo fue muy importante para nosotros, especialmente después de haber perdido con ellos por paliza" la vez anterior, dijo Ginóbili.
El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, tuvo una participación de 32’28’’, con ocho puntos, nueve rebotes, una asistencia y dos faltas.
También Michael Redd anotó 42 puntos, su mayor total en lo que va de la temporada, y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 23 unidades para superar por 115-109 a los Nuggetts de Denver.
Redd convirtió cinco tiros libres en el último 1’13’’. Mo Williams totalizó 26 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, por Milwaukee, que finalizó el encuentro con una ofensiva de 23-10, para impedir que Denver (33-22) tuviera su mejor foja en 20 años después de 55 partidos de una campaña.
"Las grandes victorias contra los buenos equipos son alentadoras", dijo Redd. "Tenemos que jugar bien cada partido de ahora en adelante, con una buena actitud".
Por los Bucks, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 26’10’’, en los que aportó 14 puntos, al acertar cuatro de sus 12 disparos desde el perímetro y seis de ocho desde la línea. Sumó también siete rebotes y tres faltas.Allen Iverson tuvo 26 puntos y Carmelo Anthony 25 por los Nuggets, que ganaban por 23 en el segundo período, por 64-50 en el intermedio y por 99-92 cuando restaban menos de siete minutos. -Publicado 25 Feb 08-