Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 18 de febrero de 2008

El Santo no se “CAI” y sigue puntero


El Santo goleó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4-0. Los goles fueron convertidos por Krikorian en dos oportunidades. Romano y Campodónico.

El conjunto de Carlos Roldán tenía la necesidad de ganar para volver a la cima del torneo, Quilmes había ganado y por unas horas fue puntero.
Pero los 25.000 almas que colmaron la Ciudadela, le dieron el apoyo necesario al Santo para quedarse con los tres puntos.
San Martin tenía en frente al azurro de Comodoro que de complicar los partidos, sabe y mucho. Porque su juego conservador ya los había demostrado en Bolívar y Pelegrini, el torneo pasado con el negro Zamora de Técnico.

El Partido
El juego comenzó bajo una pequeña tormenta que duró unos 10 minutos, los truenos y relámpagos encendieron a la popular en un solo grito: “Ciudade, Ciudade”.
El pitazo inicial la visita buscó tener el balón y complicar al santo, y valla que lo sorprendió. En el primer cuarto de hora estuvo cerca de Caffa en tres oportunidades, sin mayor peligro.
Jorge Piñero por la banda izquierda del ataque le ganó el duelo personal a Germán Noce, los comodorenses generaron las mejores chances del partido en los quince minutos iníciales a pesar que San Martín tuvo más tiempo el dominio del balón.
Con la cancha un poco ligera tanto Santo como Azurro metían y metían, el debutante Aparicio cortaba todo circuito que trataba de generar la visita.
Cerca de los 22' tras un remate peligroso de Cantero, Faraoni paró el cotejo para que se refresquen.
Luego del refresco la CIA en una jugada que tomó a la defensa santa mal parada, para que Krikorian a los 35' evite la caída en la línea.
A los 42' El Ratón Ibañez en una gran corrida, adelanta demasiado y se pierde el primero. En tiempo de descuento Oviedo se la tocó a Campodónico que de cabeza habilitó a Ibañez para que Emanuel Morales despejara el balón en la línea con Emanuel Trípodi vencido en la línea al corner.
El tiro de esquina fue ejecutado por Leone, para que el pelado Krikorian elevara para anticipar a los defensores en el primer palo para hacer estallar a la Ciudadela. Con el 1-0 san Martín fue más tranquilo al entretiempo.
En el complemento con la CAI obligado a buscar la igualdad, se paró en la cancha con 4-3-3. Con el esquema del azurro San Martin controló las acciones con una media cancha bien ordenada, Cantero tenía espacio para atacar por la franja derecha.
A los 10’ tras una pelota parada para el local, el tiro libre fue ejecutado por Krikorian, quien sacó un bombazo que se coló entre la barrera para sorprender a Trípodi y establecer el 2-0.
Esto termino de aturdir a la CAI y si sumamos la expulsión de Vidal por doble amarilla, el Azurro no tenía respuesta para dar vuelta el resultado.
Ibáñez lo tuvo en gran jugada, Mariano Campodónico a los 32' se le dio lo que estaba buscando. El delantero Santo recibió de espalda dentro del área y de media vuelta marcó el tercero.
Con un hombre menos la CAI buscó la heroica pero entre Monge y Caffa evitaron el descuento.
A los 35' Ibánez se la picó para que Diego Romano, uno de los más chiquitos de la cancha ganó de cabeza entre los desconcertados defensores de la CAI y selló una historia que estaba sentenciada desde hacía rato.
San Martin, el puntero ganó jugando bien, golpeo en el momento justo cuando la visita había generado algunas situaciones clara en el primer tiempo. El en complemento fue todo a perder del santo, futbol, goles y la fiesta de su público. -Publicado 18 Feb 08-