Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de febrero de 2008

Chacarita no pudo con Instituto y quedó tercero

Nacional B

Chacarita Juniors no pudo vencer a Instituto y terminó lamentando un empate agónico de La Gloria que le privó ubicarse como único escolta del líder la tabla de la B Nacional, San Martín de Tucumán.
El conjunto Funebrero se puso en ventaja a pocos minutos del final por intermedio de Cristian Milla pero Faurlín le arruinó el festejo en tiempo de descuento.
Por otra parte, Ferro Carril Oeste arrancó el año ganando gracias a su goleador Luis Salmerón. El Pelado anotó un doblete para batir a Ben Hur de Rafaela que había igualado transitoriamente por intermedio de Sergio Valenti.
Así, los rafaelinos siguen sumergidos en las últimas posiciones. Desde allí quiere comenzar a salir Almagro, que ayer, en el partido que completó la jornada sabatina, venció a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Maximiliano Caire, a los 30’ del primer tiempo.

Independiente lo bajaron con el Tiro final
Lo que se había transformado en un punto de oro, sobre los últimos tres minutos del partido, a pareció Croce y dejó a Independiente Rivadavia con las manos vacías, permitiendo a Tiro Federal sumar tres unidades importantísimas.
El equipo local salió a buscar el resultado positivo desde el arranque. Bien parado presionó en la mitad de cancha y siendo punzante por los laterales, principalmente por derecha, intentó arrinconar a un Independiente que esperó a pie firme.
Cuando el arquero de la Lepra, Jorge Vivaldo, mantenía el empate ante Tiro Federal, en el epílogo Croce, de media vuelta, le dio el triunfo al Tigre rosarino. Independiente tuvo un mal segundo tiempo.

Quilmes busca la punta en el Sur
Quilmes afrontará esta tarde un complicado compromiso cuando visite a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. El Cervecero alcanzará la punta si logra vencer a los sureños.
El encuentro comenzará a las 17.10 en el estadio Municipal de la ciudad patagónica, mientras que la jornada dominical se completa con Belgrano-Almirante Brown, en Córdoba (a las 18).
Nada sencilla es la empresa para Quilmes porque la CAI suma cuatro triunfos seguidos y seis cotejos sin derrotas en el Municipal. No obstante, hay un dato muy favorable para los quilmeños ya que se enfrentaron tres veces y en todas ganaron.
Quilmes sabe que perdió San Martín de Tucumán y que llegará a la punta si triunfa en Comodoro Rivadavia.
A las 18, Belgrano recibe a Almirante Brown en el Gigante de Alberdi. Será el debut del Pirata en la segunda ronda del torneo.
Belgrano es quizá el equipo que provoca mayor expectativa en cuanto a aquellos que tuvieron una mala primera rueda. Por su parte, Brown hizo una notable campaña, sumó 31 puntos y estaría en posición de pelear por un ascenso directo o la promoción, pero el descuento lo lleva al fondo de la tabla de promedios y el objetivo es escapar del descenso. -Publicado 10 Feb 08-