Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 24 de febrero de 2008

Almagro quiere dar pelea

Por la fecha 22ª de la B Nacional.

Almagro a puro coraje se impuso por 3 a 2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el Tricolor arrancó ganando, se lo dieron vuelta, y con mucho sacrificio empató y se llevó los tres puntos en casa.
El conjunto de José Ingenieros desde el inicio dejó en claro que su objetivo eran los tres puntos, y si bien los mendocinos le dieron vuelta la tortilla, el Tricolor no bajó los brazos y terminó festejando luego de una pelota parada, bien aprovechada por Maximiliano Caire.
El equipo de Horacio Cirrincione abrió el marcador a los 29 con tanto de Cristian Cayetá, pero la alegría del Tricolor muy poco a los 41 de la primera parte, Oscar Negri clavó la igualdad para Independiente.
En el complemento el equipo mendocino dio vuelta el marcador, a través de Martín Gómez le daba la victoria parcial a los de Trotta.
El tricolor dos minutos más tarde Jonathan Schunke puso el empate de cabeza. El local se fue decidido a buscar el triunfo, los de Roberto Trotta parecía conforme con el resultado, ya que cerró sus líneas y no tuvo más ideas para crearle peligro al arco custodiado por Tauber. Almagro con más ganas que fútbol, a los 27 minutos el defensor juvenil Maximiliano Caire le reventó el arco a Jorge Vivaldo, desatando la euforia en José Ingenieros.

Godoy bajó a Chaca y se prendió
El Tomba tuvo que trabajar más de la cuenta para poder ganarle al Funebrero, pero logró doblegarlo en el último cuarto de hora y se llevó un 3 a 1 que lo dejó ahí nomás, prendido en la pelea por la punta, a sólo dos unidades de los líderes.
Para la victoria mendocina fue fundamental el ingreso de Luis Ovelar, autor de los dos goles que quebraron la paridad en uno, que había arrancado con un tanto de David Ramírez para el local y con otro de Leandro D’Amico para la igualdad parcial del funebrero.
El Tomba basó el triunfo en su practicidad y contundencia para sobreponerse en los momentos del partido que le eran esquivos, como esos quince minutos finales, donde Chacarita preocupaba en cada contra. Sin embargo, le alcanzó con la inspiración del paraguayo Luis Ovelar para definirlo.

Belgrano gritó un empate que tuvo sabor a hazaña
Fue uno de esos clásicos que se recuerdan por mucho tiempo, en especialmente para el hincha celeste.
Que si bien no logró el triunfo que le hubiera permitido mantenerse cerca de la punta, todavía festeja el milagroso empate que rescató cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicionado, cuando jugaba con dos menos y un ratito después de que De Giorgis hubiera atajado el penal con que Lima tuvo la gran chance (entre varias) de liquidar el duelo en favor de Instituto, dueño de casi todo, menos de los festejos.
Y es que Instituto jugó mejor a lo largo del encuentro, desde el arranque se paro en la cancha con un medio campo manejando el tramite del partido. Agustinoy neutralizando a Casado y para el celeste fue clave. En su primera excursión al área rival, Rebbola le cometió una infracción ingenua a Suárez, Bustos transformó el penal en gol con un remate fuerte.
La Gloria no tardó en reaccionar de esa injusticia y en diez minutos más tarde Pilipauskas recuperó un balón en el medio, cedió a Bogado, centro al área y aparición de Morales Neumann para clavarla de zurda.
Instituto siguió dominando el terreno y el balón, por eso no fue extraño que a poco de iniciado el segundo tiempo y con otra aparición de Morales Neumann, víctima de un claro penal de Martínez, que Romero transformó en el 2 a 1.
De allí hasta el final todo fue de Instituto, Belgrano se quedó sin Martínez primero y sin Turús después, por evitar el tercero con la mano que sirvió un penal que pudo liquidar el pleito pero que De Giorgis le atajó a Lima.
Hubo tiempo para la hazaña de Belgrano, centro pasado desde la izquierda y Novaretti la bajó de cabeza para que Berza anotó en la agonía del partido y la fiesta se vistió de celeste.

CAI-CHICAGO
Desde las 17.10, en Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles recibirá a Nueva Chicago, en otro de los cotejos que completan la 21º fecha de la B Nacional. El partido será arbitrado por Ezequiel Maitini. -Publicado 24 Feb 08-