Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 26 de febrero de 2008

San Martín no detiene su marcha

El puntero de la B nacional pasó por Caballito y sumó tres puntos de oro al ganarle a Ferro por 1 a 0.

Buenos Aires: Llego al estadio de Caballito con la mente puesta en el triunfo, con los resultados puestos los de la Ciudadela tucumana salió decidido a llevarse los tres punto fue de su provincia.
La victoria lograda por la mínima diferencia ante Ferro, lo coloca como líder absoluto de la B Nacional. El único gol del partido lo anotó Ramiro Leone, de buena actuación a los 26' de la etapa adicional.

El Partido
Desde el arranque San Martin fue superior a un Ferro que no lograba contralar al puntero. La visita con el correr de los minutos se fue afianzando en el campo de jugo. La salida muy temprana de Lucas Oviedo por una falta de Carabajal, tras la falta el volante santo debió dejar al campo de juego en su reemplazo ingreso Brandan de buena actuación. Ttras odo era de San Martin quien dominaba las acciones en el terreno de juego, el local tuvo una oportunidad tras un córner de Kmet que se fue por el horizontal.
Mientras Ferro buscaba emparejar las acciones, Romano levanto la cabeza y metió una pelota para Campodónico dentro del área, el delantero metió un taco de primera sobre la izquierda para habilitar a Ramiro Leone para marcar el 1 a 0.
Resultado merecido ya que los Santos eran puro juego colectivo.
El medio campo era un reloj, Palacio cortaba y ordenaba, Cantero juntarse con Romano y Ferro no encontraba el rumbo del partido.
El trámite del partido se movía al ritmo de San Martin, los verdes sobre el final de la etapa inicial tras un centro desde la izquierda Caffa muy atento junto al peleado Krikorian evitan el empate.
El complemento Ferro salió decidido a lograr la igualdad y chocaba con un San Martin bien parado en la cancha.
Ferro tuvo su oportunidad atreves de un tiro libre desde el sector derecho que Kemet intenta ante un Caffa muy seguro. En la salida de contra le queda a Campodónico que remate desde fuera del área y el disparo se estrella en el palo.
El local intentaba por intermedio de pelota parada, un tiro libre cerca de la media luna que Gómez hace lucir a Germán Caffa en un volado sobre su palo izquierdo sin dar rebote evita la caída de su valla.
El segundo tiempo por momento se hizo intenso, allí San Martin marco la diferencia con un gran trabajo de media cancha con Aparicio que seguía firme, Noce seguro e impasable. Mientras Romano y Leone corrían a todas las pelotas.
Mientras el hombre de negro de mala actuación dejaba en el terreno a Carabajal quien había sacado de la cancha a Oviedo, seguía con su concierto de faltas sobre el jugador Santo que pasara cerca, con la complicidad del árbitro que no le mostro la tarjeta amarilla.
San Martin también tuvo un par de oportunidades para cerrar el encuentro, el ratón Ibáñez desperdicio una oportunidad entrando al área.
El pitazo final marco el triunfo indiscutido del Santo, San Martin se llevo los tres punto que vino a buscar, porque fue superior a lo largo de los 90', con un excelente trabajo colectivo.

Lo positivo
Ferro choco con un gran trabajo colectivo de San Martin y buenas tareas individuales, mostrando oficio de un gran líder despejando una sólida actuación en Caballito.

Lo Negativo
La tarea del árbitro del encuentro, Jorge Baliño de regular actuación. Estuvo muy lejos de las jugadas y tardo en sancionar algunas faltas con tarjeta amarilla además le perdono la visa a Matías Carabajal.

Comentarios de los Hinchas:
Hinchas de Ferrocarril Oeste:
Llegaron después del inicio del encuentro, no hubo muchos hinchas locales. Al término del encuentro lanzaron un pedido de cambio de actitud de los jugadores, el centro fue el técnico local. Se fueron muy calientes por la derrota.

Hinchas de San Martin
Tras el tanto de Leone, se pudo observar en un sector del estadio un grupo de hinchas santos celebrando el tanto convertido. Esto sorprendió a todos los asistentes del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, ya que existe la veda de hinchas visitante a los estadio por parte de AFA y la Policía. –Publicado 26 Feb 08-