Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 18 de febrero de 2008

El Lobo Mendocino se devoró al puntero

Atlético perdió en un intenso partido contra Gimnasia

Especial desde Mendoza: El puntero cayó derrotado por 3-2, Gimnasia y Esgrima superó con justicia y fútbol al líder. El Decano se puso en ventaja con un tanto de Álvarez, luego el local en gran reacción dio vuelta el cotejo.
El cotejo comenzó con un Lobo tratando de quitarle el balón al conjunto de Solari, el decano solo se limitó en los 10 primero minutos a ver cuál era el planteo del local.
En ese lapso una llegada para cada uno, hasta que a los 13 minutos en una gran jugada colectiva, Verón habilitó a Longo y cedió para Sarria, el remate Cape dio en el cuerpo de Olivera. El centro de Longo para que Álvarez marcara el primero del decano.
La visita controló el partido y se retrasó para salir de contra, solo llegó al arco Mendocino fue a través de pelota parada con poca claridad.
El lobo a los 23 minutos tras un tiro libre en la medialuna ejecutado por Marchetti, le quedo a Demaría en soledad fusiló a
Ischuk y puso el empate parcial.
A pesar de dominar el trámite se vio Atlético sin actitud, a pesar del dominio no llegaba claramente.
En el complemento no cambió demasiado, el partido no era bueno y hasta llegó a ser aburrido.
La diferencia entre uno y otro fue el cambio de actitud, el local exigió, a los 11' Ischuk que la mandó sobre el horizontal.
Ante la quietud decanos, el Lobo comenzó a ser más constante y comenzó a buscar el segundo.
Que llegó a los 22' luego de un lateral de Cipriano desde la izquierda, que le entregó a Álvarez que aprovechó una distracción de los centrales decanos y en un mano a mano con Ischuk y da vuelta el partido 2-1.
Gimnasia tras el 2-1 se replegó en su campo, la visita con el ingreso de Leva por Verón, Solari decidió jugar con dos delanteros netos, que no influyó demasiado ya que la dos líneas de 4 del local bien parada controlaba a todo el movimiento decano.
A cuatro minutos del final vino la frutilla del postre, Marchetti en media cancha recibió solo por el lado izquierdo vio adelantado a Ischuk y al mejor estilo Chilavert metió un soberbio zapatazo que el arquero decano no logro sacar a pesar del esfuerzo para marcar un verdadero golazo.
Todo indicaba que el partido estaba liquidado, a los 44 tras un centro de Longo para que el Yaya Álvarez marco el descuento.
Pero no le quedo demasiado tiempo y el árbitro marco el final del encuentro. De esta manera con más actitud que juego el Lobo mendocino derroto al Decano.

Para Olvidar: Otra vez, violencia en el final
Más allá de que en la tribuna visitante había cincuenta hinchas que llegaron cuando el partido llevaba 15 minutos, el final fue el habitual: piedras, corridas, gases lacrimógenos y unos agentes de la policía golpeados. El error es pura y exclusivamente de la gente del operativo. Se cae de maduro que los hinchas visitantes debían ser los primeros en salir, pero en este caso la situación fue inversa.
Además, mientras esto ocurría el jefe del operativo insólitamente se peleaba con los dirigentes de Gimnasia a quienes no dejaban entrar a la zona de camarines. Hasta hubo algún cruce fuerte de palabras.

Chau invicto

El gol de Claudio Demaría cortó una racha de 293 minutos con el arco invicto de Lucas Ischuk. Mientras que los dirigentes tucumanos estaban muy enojados porque es la tercera vez que el cordobés Stevenot los dirige y en todas el Decano perdió -Publicado 18 Feb 08-