Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 18 de febrero de 2008

Almagro gano en tiempo extra



Segunda derrota de Anzorena

Especial: En un vibrante encuentro, Anzorena no pudo quitarle el invicto a Almagro. Ayer, el elenco de Gutiérrez cayó por 97 a 111 ante los santafesinos de Esperanza y de esta forma resignó la cima de la tabla de posiciones tras el desarrollo de la cuarta fecha.
La visita, que llegó a nuestra provincia con puntaje ideal pero con un partido menos, alcanzó la victoria en tiempo suplementario. Habían igualado en 91.
Las primeras acciones fueron imprecisas, a pesar de la garra con la que salió el dueño de casa. Sacó ventajas Anzorena, aunque al promediar el segundo parcial los visitantes se pusieron a sólo un tanto (28-29). A partir de ese momento, Estalles volvió a tomar las riendas, marcando ocho de los nueve libres para cerrar el parcial con una diferencia ajustada.
La sorpresa vino en el tercer cuarto, ya que Almagro dio vuelta el tanteador logrando faltas que se transformaron en puntos. Vargas fue el héroe de Anzorena en el último parcial, ya que sacó un triple de la galera que sirvió para igualar el tanteador e ir al suplementario. Pero Anzorena perdió el control del partido, situación que fue aprovechada al máximo por el único invicto que tiene la segunda fase.

Unión lo ganó en la agonía y dejó complicado a su rival
Después de ganar por 11 en el arranque del último cuarto, los Rojiblancos desataron el festejo en la última defensa. Perdió Colón en Tucumán mientras que Almagro dio otro paso gigante rumbo a la permanencia al traerse un notable éxito desde Mendoza en tiempo extra
Unión (82): Lenardón 17, Moreno 8, Todone 10, Faltoni 12 y Salaberry 5 (FI) Baeza 6, García 0, Torrielli 11, Khum 0, Peruchena 0 y Bahler 11. DT: Dante Collavino.
Independiente (81): Ochoa 7, Yocca 16, Paredes 7, Macció 19 y Neme 14 (FI) Auadt 5, Ingratta 0, Garnica 13 y De la Iglesia 0. DT: Javier Montenegro. Parciales: 14-12, 33-38 y 62-57. Cancha: Ángel Malvicino. Árbitros: Maximiliano Moral y Antonio Briseño

Tabla de posiciones
Almagro 6 (3-0); Unión, Colón y Anzorena 6 (2-2); Brown 5 (2-1); Alberdi 4 (1-2) e Independiente 3 (0-3). -Publicado 18 Feb 08-