Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ningún Santo

Ferro perdió su segundo partido consecutivo

Espacial Comentario de ferroWeb.com. por Carlos Mehrstedt - Luego de la derrota frente a Quilmes se volvió a perder, esta vez frente al puntero San Martín de Tucumán. Si uno observa el juego del equipo parece que se perdió mucho más que dos partidos, se perdió el rumbo.
El encuentro comenzó con un leve dominio de Ferro, quien como es habitual en la era Della Pica jugó un 4-4-2. De a poco el conjunto tucumano se paro mejor en la cancha y encontró espacios entre el medio campo y la defensa pudiendo manejar la pelota y el tramite del partido.
A los veinticinco minutos, en una buena acción colectiva Leone concretó el que sería el único gol de encuentro.
Ferro no pudo reaccionar y solo en pocos momentos del segundo tiempo, con Ignacio Anívole en la cancha pero con Fede Gonzalez muy cansado, empujó al líder del torneo hacia su arco, más por actitud que por capacidad colectiva. Un débil tiro de Mugabure, un par de centros y algún intento aislado no alcanzaron para inquietar a un seguro Germán Caffa. Pudieron aumentar los tucumanos pero fallaron en los últimos metros.
Se perdieron dos partidos seguidos. Claro, contra los dos primeros, pero el problema es lo que ofrece Ferro. Hay mucha distancia entre las líneas.
Tanto Batalla en Quilmes como Romano en San Martín pasearon en esa franja.
Claro, los centrales son algo lentos y ninguno sale a achicar la espalda de los doble cinco. Las últimas fechas del torneo anterior terminó jugando Claudio Ferreira quien lo hizo muy bien. Carabajal se encuentra muy solo a la hora de recuperar (lo reconoció el 10 de San Martín, Romano) y entonces se sufre atrás.
Por la izquierda Walter Gómez se va y no vuelve, entonces Monje (que no juega en su puesto) se desgasta en el ida y vuelta. ¿De elegir este esquema no es mejor que juegue Diego Tonetto que tiene más movilidad?
Por la derecha Reyes corrió más de lo que jugó y Ferro terminó con pelotazos frontales que desgastaron al Pupi y que decididamente perjudican a Federico González. Se mejora cuando ingresa Anívole, pero llama la atención que no sea titular. Los mejores momentos futbolísticos del último torneo fueron con él dentro de la cancha administrando la pelota y
asistiendo al Pupi y a Fede.
Está claro que hay que cambiar. Estamos a tiempo. En el torneo anterior se había encontrado una línea de juego. La defensa era sólida y los delanteros llegaban y convertían asistidos por un enganche que armaba al equipo. En los próximos encuentros se define que tabla miramos, si la del promedio o la del ascenso. Ojala tengamos la grandeza para poner a Ferro por sobre todo, porque capacidad y entrega hay, los jugadores lo demostraron en la primera rueda- Foto gentilaza FerroWeb.. –Publicado 26de Feb 08-