Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de febrero de 2008

Deuda millonaria de la TV con los clubes

Los dirigentes de los equipos de Primera División reclamaron a la empresa encargada de explotar los derechos de televisación, Torneos y Competencias, que se ponga al día con los contratos, ya que mantendría una deuda que ronda los 250 millones de pesos, deslizaron fuentes de la AFA.
Según trascendió, esa suma es el equivalente a un año y medio del vínculo que sellaron las partes, por lo que en estos días los dirigentes de los clubes se reunirán para exigir soluciones al tema.
El pasado jueves, los máximos responsables de los clubes, a excepción de Boca y River, alzaron la voz de protesta en la AFA por este inconveniente y hasta hubo un tibio intento de tratar de postergar el inicio del torneo Clausura, que obviamente no prosperó, porque el titular de la AFA, Julio Grondona, había dejado en claro que el certamen no se suspendía “por nada del mundo”.
Grondona ese día estaba de viaje y regresó en las últimas horas al país, por lo que se reuniría con los dirigentes y con miembros de la televisión para acordar un primer plazo del pago de esa deuda.
El cónclave se realizaría antes del martes que viene, día en el que habitualmente se lleva a cabo la asamblea del Comité Ejecutivo de AFA.
Los clubes quieren que la TV se ponga al día con la deuda de 250 millones de pesos y una vez que lo haga comenzarán a gestionar un aumento en el contrato, que hasta el momento es de un total de 180 millones de pesos, de los cuales 150 son para las entidades de Primera División.
El dinero restante se reparte entre Primera B Nacional (20 millones) y Primera B Metropolitana (10 millones).-Publicado 10 Feb 08-