Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de febrero de 2008

Atlético goleo a Alumni

Argentino A - Interzonal

Por María Belem: El equipo dirigido por Jorge Solari sumó un nuevo triunfo, los goles llegaron en el complemento. Martos abrió el marcador a los 17 minutos, Álvarez alargó las cifras a los 30 y 33, y en el final a los 43 Paratore puso el cuarto.
Atlético desde el principio intento por todos los medios marcar el primero, con las permanentes corridas por el sector derecho de Bonaldi, que no tuvieron el éxito esperado por el planteo visitante. Ya que con el 4-4-1-1 de Alumni imposibilitaba que el local se ponga en ventaja.
Los primeros 20 minutos fueron de estudio y no paso nada, y el partido se jugaba en mitad de cancha. Hasta Atlético comenzó a adueñarse del terreno y el juego, López mando un centro que Longo cabeceó sobre el horizontal en la primera llegada profunda del local.
El conjunto dirigido por José Vázquez sólo se limitó a soportar la embestida del conducido por Jorge Solari, Alumni trató igual de comenzar con orden y robarle al rival la posesión del balón, algo que sólo consiguió en grandes pasajes del primer tiempo.
En la media hora otra vez tras un centro de López que Sarria y Álvarez no logran abrir el marcador, ya que Patricio Luna salvo en la línea la caída de su arco. Álvarez tuvo una nueva oportunidad tres minutos más tarde de cabeza.
En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo, a los 4 minutos Graneros mando un centro para que Longo desperdiciara el primero ante la salida del uno de la visita.
A los 18' tras un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Longo para que Martos de cabeza, al segundo palo, abriera el marcador.
Tras el gol la visita atinaba a ver como el local se adueñaba por completo de las acciones de juego.
En la media hora de la etapa final Bonaldi solo por derecha, se la tocaba a ras de piso para que el Yaya Alvarez marcara el 2 a 0.
Solari mando a la cancha a Hernández quien ingresaba por Sarría, para que construya una pared a los 33 junto a Bonaldi que entrando al área es derribado y el árbitro marcara penal que Álvarez cambió por gol y desate la locura en las tribunas.
Paratore ingresa por Álvarez tras el aplauso generalizado de los cuatros costados del campo de juego.
El Pájaro a minutos del final, aprovechó la primera que tuvo y sacó un remate cruzado para decretar el 4-0 final. Antes del pitazo final Hernández desaprovechó un regalito de Paratore que lo dejó solo.
El puntero dominó los 90' a un rival que solo vino a esperar,. hizo el primero y el resto llegaron solos. La goleada fue contundente para seguir en soledad en la punta. -Publicado 09 Feb 08-