Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de febrero de 2008

Para Chaca puede ser un sábado de Gloria

Se juega a las 17.10 por TV

Tras la derrota sufrida el jueves por el líder, San Martín de Tucumán, que cayó ante Unión en Santa Fe, el Funebrero tendrá la oportunidad inmejorable de apoderarse de la punta en el campeonato de la Primera B Nacional. Para llegar a lo más alto, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli deberán vencer hoy a Instituto, al que recibirán desde las 17.10 -televisará TyC Sports- en el estadio de Argentinos Juniors. La 20ª fecha ofrecerá además tres encuentros, todos a las 18: Ferro-Ben Hur, Tiro Federal-Independiente Rivadavia y Almagro-Aldosivi.
Chacarita gritó los dos goles de Unión, que le allanaron el camino hacia la punta, pero ahora tendrá la obligación de cumplir con su parte y habrá que ver cómo resuelve su ansiedad. Enfrente estará Instituto, de floja campaña (apenas suma 18 unidades) y dueño del anteúltimo promedio, si se tiene en cuenta el descuento de punto a Almirante Brown. Por lo tanto, en La Paternal habrá necesidades compartidas, aunque por distintos motivos.
Otros dos a los que no les sobra promedio son Tiro Federal y Ferro. Hoy, los rosarinos serán locales frente al irregular Independiente Rivadavia, mientras que los de Caballito recibirán a un rival directo en la carrera hacia la salvación: Ben Hur. Finalmente, Almagro iniciará la actividad de 2008 pensando en mejorar lo hecho durante el año pasado, ya que solamente acumula 20 puntos (de los que le descontarán 3) y está más cerca del fondo que de la cima. Si adversario será Aldosivi, que precisa ganar para no quedar demasiado lejos de los primeros puestos.
Mañana se jugarán dos partidos: a las 17.10, CAI de Comodoro Rivadavia-Quilmes; y a las 18, Belgrano-Almirante Brown. Finalmente, el lunes a las 21, con televisación por TyC Sports, se enfrentarán Platense y Talleres de Córdoba. -Publicado 09 Feb 08-