Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 25 de febrero de 2008

Atlético ganó y se consolida en la cima

El Decano goleó a su rival más directo y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones.

-Por Maria Belem-
Con un Monumental casi repleto, el Decano goleó a su rival más directo Talleres de Perico, tras un primer tiempo donde trabajo y flojearon los goles llegaron en el complemento
. Tras la expulsión De Almeida se le abrió el encuentro al puntero, abrió el marcador Álvarez a los 14', Longo a los 24' y lo liquidó Sarría a los 26.

El Partido
Tras 10 minutos del arranque del encuentro, se vio que ambos equipos se respetaban demasiado. La visita con un planteo 4-4-2 los Periqueños se pararon en el césped del Monumental bien concentrados y buscaron controlar al local.
Y valla que lo lograron, por esos minutos los de Solari con el 3-4-2-1 no lograban tener sorpresa y menos fútbol al tener controlados los ejecutores por parte de la visita.
En el cuarto de hora inicial, la visita buscaba contragolpear al Decano. Con el correr de los minutos el local comenzó a tener mayor protagonismo, pero sin ser punzante en tres cuarto de cancha. En toda la primera etapa Atlético tuvo una clara, fue a los 12' luego de un centro de Montiglio que Sarría definió por arriba del horizontal.
Talleres se decidido a cederle la pelota al “decano”, que intentó distribuir el juego entre Diego Erroz y Claudio Sarría, pero siempre fue controlado por la línea de volantes del expreso.
El brasileño De Almeida no aparecía, Aráoz no lograba tener alguna jugada interesante, en el Decano Granero era el mejor.
En el complemento el partido tuvo su quiebre tras la expulsión por doble amarilla de De Almeida a los 9 minutos, tras una falta sobre Longo por la banda izquierda.
Con un jugador menos terminó desequilibrando la línea media del equipo “azurro”, Atlético aprovechó la ventaja numérica y se volcó decididamente al ataque.
A los 14 minutos Sarria en gran habilitación para Álvarez en el área grande, la picó suavemente sobre la salida de Cano para decretar la locura en el Monumental 1 a 0.
Tras el 1 a 0 el dominio decano fue absoluto, con el gran trabajo de Longo, con Graneros ordenando el medio y la distribución del juego por parte del Cape Sarria la cosa fue más sencilla para el local.
Sarría tuvo 15’ de excelente juego que derivaron en dos pases gol para doblegar al arco defendido por Raúl Cano, primero a los 24' habilitó a Longo, le ganó la espalda a Alcázar y definió por arriba de la cobertura del 1 visitante (Partido liquidado).
Dos minutos más tarde tras una mala salida de Suárez, un gran robo de Sarria para liquidar el partido.
Ya con la fiesta total instalada en las tribunas, Atlético cerraba la noche con una goleada, para ser los únicos punteros del Argentino A. En el final llegó el aplauso de la parcialidad local que copó el estadio de 25 de Mayo y Chile. -Publicado 24 Feb 08-