Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 16 de febrero de 2008

Instituto venció y respira

Nacional B

La ‘Gloria’ cordobesa sumó de a tres en Alta Gracia, ante Aldosivi, merced al gol conseguido por Alejandro Faurlín, a los 20’ del primer tiempo. Así, los dirigidos por ‘Vitrola’ Ghiso sumaron puntos claves en la lucha por escapar al descenso.
Fue un muy buen primer tiempo de los locales, que merecieron el triunfo por lo hecho en esta etapa, donde Forlin mostró todo su fútbol y donde el equipo no pareció aquel que realizó una primera parte del torneo muy mala.
Fue un tiempo repleto de toques, con un equipo ordenado y corto, que mostró tranquilidad para jugar la redonda, siempre buscando al compañero mejor ubicado. Por eso, cuando a los 20’ Faurlín cabeceó un centro de Romero y la mandó adentro, nadie se extraño por el resultado parcial, que en definitiva, terminaría siendo el único tanto de la noche cordobesa.
Aldosivi fue un concierto de errores. Muy lento en el juego y con una defensa que no mostró nada de solidez, el conjunto de Rebottaro no tuvo argumentos para intentar dar vuelta el resultado en esta primera etapa.
Instituto, sin contar con ese referente de área que tenía en “Miliki” Giménez (ya retirado), encontró su mejor juego por las bandas, desplegando un fútbol vistoso.
En el complemento reaccionó Aldosivi, que fue al frente herido en su amor propio. Sin embargo, no tuvo fútbol para dar vuelta la historia. Solo garra y guapeza para intentarlo, pero no le alcanzó.
Fue el segundo gol de Forlín en dos partidos y así los hinchas de la “Gloria” se ilusionan con salir del fondo. El “Tiburón” deberá mejorar, aún cuando deambula por la mitad de tabla del presente torneo. -Publicado 16 Feb 08-