Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de febrero de 2008

Anzorena quedó sólo en la punta

Liga B de Basquetbol.

Con un inicio estupendo, Anzorena empezó a manejar el partido con 5 puntos de Facundo Rubia. Corrió durante el primer parcial en transición, dándole buenos dividendos con buena defensa a tal punto que los cinco jugadores de la formación inicial convirtieron ante un visitante que dependió de las penetraciones de Ninzer, más el aporte de Jaime Cabré. Maldonado estuvo intratable, con una muy buena asistencia, lo que le permitió a Anzorena sacar 11 puntos de diferencia.
El segundo cuarto se modificó. El equipo de Gutiérrez equivocó los caminos y el rival aprovechó cada pelota perdida del elenco mendocino. Brown estuvo firme en las marcas y estableció un parcial de 7 a 0, lo que obligó al técnico local a pedir el minuto. No obstante, el Negro Gutiérrez no pudo ordenar a sus dirigidos por lo que el partido terminó cerrándose en un estrecho 38- 37, dejando la historia para cualquiera de los dos.
En el tercero, Anzorena siguió desordenado. El partido se le hizo reñido, con ofensivas forzadas para los dos equipos, producto de las buenas defensas. El conjunto visitante pudo recuperarse con el ingreso de Minzer, quien puso arriba a Brown por primera vez con un ajustado 56-55.
Para los últimos 10 minutos, volvió a ingresar en el local el cerebro David Maldonado. Pero con él, Anzorena mejoró en el traslado y en la profundización de las jugadas. Si bien Anzorena ganó en confianza a partir de ese momento, las salidas por Ninzer por 5 faltas le otorgó al equipo local un plus, ya que pudo controlar la zona pintada. En el momento decisivo, la presión se sintió. El choque comenzó a emparejarse hasta el 1’15’’ final, donde de dos tiros libres y un técnico le dio a Anzorena cuatro puntos marcados por Bernabei y cerrar así esta segunda presentación en la segunda fase de la Liga B.


Unión volvió a sonreír
Anoche le ganó merecidamente el clásico a un Colón que distó de ser el equipo protagonista que pretende ser. En el restante cotejo del grupo, Brown de San Vicente cayó en Santiago del Estero.
Con una producción que resultó lo suficientemente efectiva como para justificar el festejo final, Unión le ganó a Colón (ambos equipos de Santa Fe) por 90 a 79, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B2 Norte de la Liga Nacional B de Básquetbol.
De esta forma, el equipo conducido por Dante Collavino, no sólo cortó la racha que proyectaba nueve derrotas consecutivas, sino que se dio el gusto de lograrlo ante su clásico adversario.
Con excepción de los minutos iniciales, en los que Colón se mostró más ordenado, preciso y efectivo, Unión poseyó los argumentos necesarios como para imponer condiciones en el grueso de los aspectos del juego, lo que permitió que con el devenir del desarrollo, se transformara en merecido "propietario" de las acciones.
El primer cuarto fue el que en general resultó más parejo, concluyendo con una ventaja mínima en favor del local: 19 a 18. En el segundo, los rojiblancos lucieron más estructurados, ante las respuestas aisladas de los rojinegros, por lo que no extrañó que la mitad del encuentro se cerrara 38 a 33 para el anfitrión.
En el inicio del tercer período, Unión pareció incontenible, merced a una excelente tarea defensiva y a efectivos movimientos ofensivos. Sin embargo, Colón volvió a reaccionar a través de la irrupción de algunas de sus individualidades, lo que acortó la diferencia al 55 a 53 con la que concluyó el penúltimo cuarto.
Por último, en el tramo final, apenas hubo algunos atisbos de reacción de un equipo rojinegro que estuvo tan deslucido como pocas veces se lo ha visto, en una competición que sin lugar a dudas lo debería tener como gran protagonista.
En lo que respecta al restante cotejo disputado anoche por la Zona Norte B2 de la Liga Nacional B de Básquetbol, Anzorena de Mendoza derrotó al Club Atlético Almirante Brown de San Vicente por 75 a 68.Esta noche completaban Independiente de Santiago del Estero con Almagro de Esperanza, en la capital de la provincia vecina, a partir de las 21.30. -Publicado 09 Feb 08-