Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 24 de febrero de 2008

Almagro se tomó un J.B.

Liga N de Basquetbol

Gentileza Edxdsport.com.ar - Fue para festejar su cuarto triunfo al hilo en la B2, con Juan Bautista Alberdi de Tucumán como víctima por 83 a 76. Peke Suarez (13), Roy Melchiore (20), Javier Giletta (17) y Andrés Horst (22) se destacaron del resto y fueron claves para el triunfo local. El equipo de Rippstein llegó a obtener una amplia diferencia en el tercer cuarto y a pesar del susto final manejó la definición.
El equipo de Alejandro Rippstein se están mostrando como equipo y cuando alguno baja el ritmo se siente. Anoche los muchachos esperancinos volvieron a poner corazón y voluntad para lograr otro triunfo clave.
Le ganaron a JB Alberdi padeciendo situaciones ajustadas en la etapa inicial. En el primer cuarto las águilas habían obtenido una diferencia de 20-12 pero los tucumanos la cortaron igualando en 20. El ingreso de Meza fue clave en ese tramo. La otra fue en el final del segundo cuarto cuando los locales se equivocaron, solo Horts parecía ser la llegada al aro y sobre el cierre un triple de Ahumada igualó el juego en 44.
En el complemento las conversiones de triples, la velocidad del contragolpe y la oportunda aparición de Suarez, Melchiorre, Giletta y Horst, cada uno en su momento, permitió establecer mayores diferencias. Por los segundos finales del tercer cuarto tuvimos la mayor diferencia para el local. En la visita parecía que no salía una, entre ellas, la pelea con el aro de un demonio casi duende.
En el final los esperancinos se relajaron, cometieron algunos errores y dejaron venir a visita para achicar diferencias pero no para poner en riesgo el juego.
Festejo para los muchachos de Esperanza que tienen un arranque de segunda fase de manera invicta y que muestran partido a partido que le ponen todo para cumplir el objetivo de dejar a Almagro en la Liga B.

Síntesis:
Almagro (83):
Suárez 13, Melchiorre 20, Oreggioni 4, Pascal 4 y Horst 22 (FI) Bouchet 0, Barlasina 3, Giletta 17 y Puñet 0. DT: Alejandro Rippstein.
Juan Bautista Alberdi (76): Sánchez 7, L. Ahumada 9, Fares 8, Olivares 6 y G. Ahumada 17 (FI) Osores 0, Caniza 2, Argañaraz 7, Perroni 6 y Meza 14. DT: José García.
Parciales: 30-24, 44-44 y 73-57. Árbitros: Maximiliano Moral y Carlos Galarraga.-Foto Gentileza Edxd Sport. -Publicado 23 Feb 08-