Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 9 de febrero de 2008

El Tatenge derroto al Santo

B Nacional

Enviado especial a Santa Fe- El conjunto de Carlos Roldan cayó en Santa Fe 2-0 ante Unión. Zárate y Serrizuela de penal fueron los que sentenciaron la derrota del puntero. San Martin desaprovechó varias situaciones frente al marco de Assef, la expulsión de Serrano al minuto del complemento fue clave para que Unión se quedara con la victoria. Ahora tendrá que esperar los resultados de Chacarita y Quilmes para saber si queda en la punta y es desplazado al segundo colocación.

El partido:
En el arranque se notó la dureza de la pretemporada para ambos conjuntos, por momentos se vio un partido enredado y muy trabado.
El Santo salió a buscar la victoria como puntero que es, con Oviedo y Leone que fueron los encargados de generar peligro por sus andariveles tratando de inquietar a Assef. Con el correr de los minutos la visita comenzó a tener protagonismo ya que se paró tácticamente en el campo de juego y tuvo un dominio parcial de las acciones.
Unión no tenía ideas para lastimar al rival, mientras que la visita tenía como prioridad el orden defensivo para poder lastimar de contragolpe.
En los primeros 20' del partido la cosa era muy pareja, la visita estaba más concentrada en todas las líneas. Recién a la media hora en una jugada aislada, Unión tuvo su primera llegada al marco de Caffa quien respondió bien.
Mientras el partido continuaba trabado en el medio campo, ya que ninguno conseguía desequilibrar el encuentro.
A los 38' Mariano Campodónico habilitó a Oviedo por el sector derecho, Lucas entrando al área en una mano a mano con Assef, la picó sobre la humanidad del uno santafecino, y el esférico pegó en el horizontal perdiendo la apertura del marcador.
El Tatengue salió de contra por el sector derecho, Flores lanzó un centro a raz de piso que Monge evitó la caida del arco de Caffa. En la salida rápida de San Martin a través de Oviedo mandó un centro para Campodonico, pero el central de Unión se anticipó con lo justo antes que Mariano lograra conectar el balón en otro jugada propicia para abrir el marcador.
El trámite del encuentro habría cambiado y comenzaba a ser movido e entretenido. A tres minutos del final de la primera etapa, Fontano encontró un hueco y enfrentó a Caffa, en el contacto Fontano fue derribado por el arquero Santo un claro penal a favor de Unión que el árbitro no sancionó y amonestó por simulación al 8 tatenge entendiendo que se había tirado.
En el arranque del complemento, al minuto Serrano cruzó a un volante de Unión y debió abandonar la cancha por doble amonestación.
Con un hombre menos Oviedo en un corrida le pone un centro a la cabeza de Campodónico que no logró conectar bien solo frente al arco.
Minutos más tarde otra vez Oviedo salió de contra, se la tocó a Romano que remató a las manos de Assef.
Unión se adelantó un metro en el campo y comenzó a equilibrar las acciones, empujado por su público y con un hombre de más.
San Martin no sentía para nada la ausencia de Serrano, a los 17' Leone mandó el centro que Oviedo la peinó y otra vez Romano disparó a las manos del arquero.
Cuando todo indicaba que la visita era el que llegaba a la apertura del marcar, a los 25' Zarate tomó una pelota de media vuelta y la cruza al palo izquierdo de Caffa, que un pudo hacer nada y el 15 de Abril estalló.
El tanto fue un balde de agua fría para el Santo, desde ese momento el partido se le hizo cuesta arriba al puntero. Mientras que el local con Zapata distribuyendo el juego y Serrizuela cortando y metiendo todo lo que pretendía hacer la visita.
El ingreso de Fernández no varió mucho en el juego de San Martín, Ferrer que recién ingresaba tuvo su oportunidad pero la tiro al cielo.
A tres minutos del epilogo del encuentro, Flores arremetió ante un remate de Zárate y termino forcejeó con Cantero y el arbitro cobró penal que Serrizuela trasforma en gol 2-0. Partido terminado.

Lo Positivo:
Bajo una lluvia torrencial Unión derrotó a San Martín, ahora el Tatenge achicó a cinco puntos la ventaja con el puntero y quedó cuarto en la tabla del campeonato de ascenso.

Lo Negativo:
San Martin desperdicio varias oportunidades para marcar y lo pago caro, ante un Unión que fue superado en el complemento pero fue efectivo a la hora de definir.
Comentarios de los Hinchas:
Hinchada de Union:
El tanto de la "Chancha" Zarate calmó los ánimos de los hinchas que se habian impacientado, luego terminaron festejado bajo la lluvia.
Hinchada de San Martin:
Santos: Por disposición de AFA, ni ingresan Hinchas Visitante, hubo un estricto control del ingreso del estadio 15 de Abril. -Publicado 08 Feb 08-