Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 2 de febrero de 2008

El puntero tuvo su gran noche

El Viola terminó apabullado ante un Atlético que es más puntero que nunca.

-Por Maria Belem- No fue en la tercera, sino en la cuarta. Si en la cuarta fecha del Argentino A el conjunto del Indio Solari ganó en forma merecida a un Lujan que no tuvo demasiadas respuestas a la hora de enfrentar al puntero.
El local salió decidido a no dejar escapar más un punto en su reducto, el negocio comenzó a generarse por la banda derecha donde Montiglio desbordó constantemente al rival.
La visita se paró con un 4-4-2 buscando complicar al decano, en los diez minutos iniciales controló al puntero.
Los de Solari a pesar del planteo de la visita, de a poco comenzaron a dominar el encuentro y le hizo las cosas difíciles a su rival.
Parado con ya clásico dibujo un esquema bien ofensivo 3-4-2-1, empezó a inquietar con Montiglio sumado a la movilidad de López y Sarría como generadores de juego. Tuvieron mas que preocupados a la ultima líneas de Lujan que con el correr de los minutos comenzaba a mostrar algunos desacoples defensivos, y si a esto le sumamos la constante movilidad de Álvarez fue decididamente sobre el arco de Andrés Lavorante buscando el primer tanto.
El Viole tuvo en los pies de Juárez una oportunidad antes de los 20’, pero se apresuró en la definición ante Ischuk que contuvo el remate sin problemas.
Cuando el partido había caído en un pozo, a los 26' un error defensivo de la visita, Bustos no supo rechazar la pelota y el Yaya Álvarez ante la salida del arquero mendocino la toco sutilmente por arriba para que el Monumental estalle por primera vez en la noche.
Y el decano no sacó el pie del acelerador y continúo buscando el arco de los mendocinos. A los 38 un tiro libre de Sarría para la cabeza de López en el primer palo descolocó a Lavorante y Alvarez ingresando sin marca por el segundo palo bajo el travesaño convierte el 2 a 0.
¿Partido definido? Todo indicaba que si, por los que había propuesto la visita, sin variantes ni mucho menos respuesta anímica para dar vuelta el trámite.
En el complemento llegó el tercero del decano, a poco de reanudarse el trámite. A penas habían transcurrido 3' un centro de Álvarez desde la izquierda para López, solo en el medio del arco remata al medió y pone las cosas 3-0.
A partir de ese momento los dirigidos por el Solari desataron el carnaval en las tribunas ante un Lujan ya sin respuestas.
Los minutos fueron pasando y Atlético hacia correr la pelota, buscando que el tiempo pasar, a pesar de las modificaciones de Cloquell técnico de la visita que buscaba generar situaciones en busca del descuento que nunca llegaron.
A 5 minutos del final Montiglio suma su segunda amonestación y es expulsado por el árbitro por demorar el juego. Ya en el epilogo de la porfía, un tiro libre del Capé Sarria ante un inmóvil Lavorante Gastón Leva marca el cuarto para dar cifras definitivas al partido.
En síntesis, Atlético fue el dominador absoluto del partido, fue un equipo ordenado y resolvió con experiencia el pleito.
Tuvo en frente a un Lujan que estuvo lejos del nivel y fue superado en todas las líneas para terminar cayendo sin atenuantes. –Publicado 02 Feb 08-