Publicado 02 Set 07: Con un plantel "B", el seleccionado albiceleste le ganó en semifinales a Brasil (91 a 80). De esta manera, el campeón olímpico podrá defender la medalla de oro conquistada en Atenas. A las 20 disputa la final con Estados Unidos. Luis Scola, gran figura argentina, va hacia el cesto entre la defensa brasileña.El seleccionado argentino de básquetbol, en una épica actuación superó a Brasil, por 91 a 80 y logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Una victoria incuestionable, que se sustentó una vez más en la gran defensa, en el superlativo nivel de Luis Scola (26 puntos, 10-14 en dobles y 9 rebotes --tres ofensivos-- en 40 minutos) y la colaboración del resto, que en el segundo tiempo le dio una gran lección de básquetbol, coraje y personalidad a su rival.
El equipo brasileño perdió a Nené a los 5 minutos del primer cuarto por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, aunque arrancó mejor por la efectividad en los triples (Marcelinho y Valtinho) y se alejó 12-5, mientras Argentina tenía problemas para abastecer a Scola.
El juego no varió con el correr de los minutos, ya que los brasileños eran superiores y volvieron a distanciarse a ocho (20-12, pero el equipo albiceleste logró reducirla a 22-17, al final del parcial.
En el segundo segmento, Brasil fue manejando el juego y el resultado, con la calidad de Leandrinho y llegó a tener una diferencia de 26-17.
Con la entrada de Federico Kammerichs (5 tantos, 3 rebotes y 3 tapas), Argentina se hizo fuerte en defensa, ya que el correntino amedrentó a Marcelinho y también fue positivo con un triple.
Precisamente una conversión de tres puntos de Pablo Prigioni (14 puntos y 5 asistencias) puso a la Argentina arriba por primera vez: 34-33, a falta de 3 minutos.
Sin embargo, Argentina no mantuvo regularidad en sus movimientos y Brasil, con las corridas de Alex metió un parcial de 8-0 y se quedó con esos diez minutos por 45-33.
Al regreso del vestuario, Brasil logró la máxima ventaja: 51 a 40, a los 3 minutos.
A partir de ahí comenzó otro partido, ya que Argentina apareció en toda su dimensión, con una defensa que se hizo inexpugnable y con Luis Scola imparable en el uno contra uno.
Restando 4m10s volvió a pasar a ganar el equipo nacional, que se mostraba seguro, que trasladaba el balón con criterio y con algunas apariciones de Carlos Delfino, el buen momento de Pablo Prigioni y la contundencia del capitán, fue escalando en el marcador para terminar ganando 65 a 56.Los cinco minutos iniciales del último parcial todo siguió igual, logrando Argentina alejarse 71 a 59.
El técnico "Lula" se la jugó y mandó a una defensa de riesgo para aislar a Scola y lo consiguió ya que Argentina perdió fluidez, se le cerró el aro y Brasil se fue acercando hasta ponerse a tres puntos (81 a 78), con aciertos de Tiago y Alex.
Restando 58 segundos y arriba Argentina por tres, Paolo Quinteros metió un triple decisivo. Después Brasil, se desespero, Argentina hizo correr el balón y en la línea se terminó de decorar un resultado ante un rival que pareció entregado a su suerte y que sólo apeló a las faltas personales.
Llegó el final y el loco festejo de jugadores, técnico, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas que saltaron al rectángulo de juego del Thomas&Market a celebrar el pasaporte a los Juegos Olímpicos, donde tendrá la difícil misión de defender la medalla dorada conseguida hace tres años en Atenas.^
Planilla Oficial de Juego Argentina 91 Brasil 80 - Ronda Final del Preolímpico