Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 20 de septiembre de 2007

José Cárdenas “En Tucumán será una prueba importante"

El defensor aseguró que Aldosivi "siempre quiere ganar" pero reconoció que después del partido ante Independiente Rivadavia parece que "nos olvidamos de jugar".

Muchas veces reconocer malas actuaciones sirve para iniciar una remontada. Y lo bueno es que todos los jugadores de Aldosivi tuvieron la autocrítica suficiente para aceptar que en los últimos dos encuentros las cosas no se hicieron bien y se jugó mal. Ahora es el turno de San Martín de Tucumán, una linda oportunidad para empezar a cambiar la imagen. Así piensa José Cárdenas. El lateral izquierdo no sólo quiere ganar el próximo partido sino que también busca levantar el nivel futbolístico.
¿Es el partido ideal para revertir la imagen? Sabemos que este partido ante San Martín es muy importante porque nuestras últimas dos presentaciones no fueron para nada agradables. Y no sólo para la gente, sino también para el grupo, para los compañeros que les toca jugar. Todos somos conscientes de que no hicimos un buen papel, y si bien no se perdió este equipo siempre quiere ganar. En Tucumán será duro, habrá mucho público y eso juega en contra. Será una prueba importante para recuperar algunos puntos perdidos.
¿Cómo explicás el momento actual de Aldosivi?, porque lo vemos a dos puntos del líder pero no consigue afianzar su juego. Nosotros fuimos creciendo, empezamos de menos a más y mostramos un excelente nivel frente a Independiente Rivadavia. Luego de ese partido parece que nos olvidamos de jugar. Por eso el planteo que quiere el técnico lo encontramos y lo perdemos con mucha facilidad. No estamos mal anímicamente, pero sí con mucha bronca porque sabemos que Aldosivi estos dos partidos no los jugó para nada bien. Esta semana nos sirve para corregir cosas y llegar al domingo de la mejor manera.
¿También es propio del torneo esto de no poder sumar de forma más regular o de jugar siempre bien? Seguro. Lo que pasa es que este es un torneo largo y para conseguir cosas tenés que mantener una regularidad. El equipo que pueda encontrarla antes va a sacar una ventaja. Fijate que nosotros dejamos pasar dos partidos y sin embargo estamos a dos unidades de los punteros. Creo que si nosotros hubiéramos mantenido un nivel aceptable hoy todos estarían hablando de Aldosivi.
¿Qué esperás del partido en Tucumán? Será un partido muy difícil porque va a pesar mucho la localía. Ellos se vendrán con todo los primeros quince minutos por esto de ser locales y también por la gente, pero si nosotros estamos bien parados, con una buena mentalidad para pasar ese arranque, después nos vamos a soltar y buscaremos hacer nuestro juego. Tomaremos los recaudos necesarios para no perder pero con la idea firme de ganar. Es un rival difícil pero no imposible.
¿Motiva esto de jugar con 20.000 personas en contra? En mi caso personal me motiva mucho. Jugar con estadio lleno siempre es lindo. Por ahí, por mis características, son más los que me van a putear que los que me van a aplaudir. Y eso me motiva. Y sé que a muchos de mis compañeros también, aparte este grupo tiene mucha experiencia y varios de estos partidos en las espaldas. El tema de la gente a nosotros no nos va a afectar para nada. Gentileza Diario La Capital de Mar del Plata - Publicado 20 Set 07