Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de septiembre de 2007

Argentino A: La Florida cosecho su primer punto del torneo

Publicado 16 Set 07: La Academia cordobesa se llevo un sufrido punto, tras igualar sin abrir el marcador ante La Florida, resultado que le permite mantenerse como puntero de la Zona B, aunque ahora comparte el lugar de privilegio con Gimnasia de Entre Ríos y Unión de Sunchales.
El empate fue quizá mucho premio para los de Nueva Italia, ya que fueron superados ampliamente por el local y porque propuso un juego mezquino, esperando a su rival en su propio terreno, apostando al contragolpe.
Fue La Florida quien tomó las riendas del encuentro, con la iniciativa y el empuje, obligado a ganar para recuperar terreno en las posiciones. El tricolor sumó ayer su primer punto del torneo tras cuatro derrotas en fila.
La tendencia de “la Academia” fue aguantar la ansiedad del anfitrión, sin complicarse en la zona defensiva, pero, sin embargo, se olvidó del arco de enfrente.
La única llegada clara fue a los 20’ del primer tiempo, con un remate de Milton Noriega que se estrelló en el travesaño. De ahí en más, fue todo de La Florida. El arbitraje del correntino Sergio Molina dejó mucho que desear, ya que abundaron las marcas friccionadas, y se dedicó a compensar jugada tras jugada.
Los tucumanos tuvieron el control de la pelota, pero carecieron de ideas para plasmarlas en cancha. Además, el referí anuló tres goles a Fernando Robles, Mateucchi y Villafañe. Por lo que el empate final se festejó y mucho por Nueva Italia.