Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de septiembre de 2007

B Nacional – Unión llegó a la cima

Unión de Santa Fe derrotó como visitante 1-0 a Godoy Cruz en el partido que disputaron esta tarde en el estadio Islas Malvinas, aprovechó el empate de Atlético Rafaela ante Instituto, en Córdoba, y se trepó a la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Primera "B" Nacional. Juan José Serrizuela, a los 24 minutos del complemento, marcó el gol a favor del conjunto "tatengue" que con este resultado llegó a los 13 puntos y lidera transitoriamente en soledad el certamen.

Un ordenado Unión que se llevó tres puntos de oro desde Mendoza al derrotar a Godoy Cruz por 1 a 0.
El Expreso tuvo varias oportunidades en la primera parte del encuentro, con un gran trabajo de Nico Olmedo manejando los hilos, cortando y distribuyendo juego. El Tomba tuvo tres situaciones claras para desnivelar, pero falló en la definición.
En el complemento el Tatenge se adelantó unos metros y complicó al local quien perdió la tenencia del balón.
A tal punto que promediando el complemento, se encontró con ese soberbio remate de Serrizuela que cambiaría la historia.
El Tomba apostó a recuperar el manejo del balón, pero no hubo claridad y no supo afinar la puntería. Trullet armó un vallado defensivo compuesto por dos líneas de cuatro, una media punta, que colaboraba permanentemente con la recuperación, y un punta.
Quilmes dio el batacazo al derrotar a Talleres de Córdoba, y quedó como el nuevo escolta de Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro partidos que se disputaron ayer (sábado), en la continuidad de la 7ª fecha de la B Nacional.
En el sur de la provincia de Buenos Aires Quilmes (12) con un tanto de Luciano Rodríguez a los 21 minutos del primer tiempo, sumó una victoria que lo colocó como escolta.
El equipo de Alberto Fanesi capitalizó un rebote en el área rival, tomó ventaja en el marcador y la defendió con orden táctico para festejar este dulce presente que están viviendo. De esta manera, el Cervecero quedó a un punto del líder, Unión de Santa Fe.
En otros de los encuentros Platense superó a Defensa y Justicia por 2-0 en Florencio Varela, con oportunismo y poco fútbol, el Calamar derrotó a Defensa y Justicia por 2-0, se colocó en el tercer escalón del torneo y sumó el séptimo partido invicto.
El delantero Daniel Vega, máximo anotador de la divisional con 8 goles, abrió el marcador a los 42 minutos de la parte inicial y Pablo Mannara cerró la cuenta a los 20’ del segundo período. Publicado 23 Set 07-