Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de septiembre de 2007

El “dream team” volvió al Monumental

Publicado 16 Set 07: En el primer duelo interzonal del torneo, Atlético fue inobjetable con un 3 a 0 ante Alumni. El local tuvo enfrente a un equipo visitante que no tuvo peso y que jugó gran parte del encuentro con un hombre de más.
Los dirigidos por Solari plantearon un juego corto, preciso, lúcido y por grandes pasajes vistosos, imprimió superioridad desde el arranque y, aún con uno menos, se dió el lujo de hacer goles y provocar que el arquero Marcelo Berardo termine siendo la figura del visitante.
La visita llegó y se fue golpeado del Monumental, desde el inicio del partido a pesar de desplegar un esquema defensivo, Atlético comenzó a desbordado con una línea de tres en el fondo, un mediocampo que se dedicó a robar rápido y gestar juego a la perfección. Claudio Sarría y Pablo Hernández fueron lo encargados de explotar a un delantero hábil.
Hernández en dos oportunidades y Longo fueron los primeros en generar peligro al fondo de Alumni, que solo atinó a responder con un arrebato individual de Facundo Basualdo, quien robó una pelota en ataque y después se encontró demasiado solo para terminar la acción ante dos defensores.
Un cabezazo de Ceballe que Paz sacó en la línea, tras un tiro de esquina fue la unica llegada profunda en el primer tiempo de la visita.
Unos minutos más tarde Paz abrió el marcador, luego de un centro con pelota detenida. El 1 a 0 le dio tranquilidad al Decano, que continuó manejando el partido desde la contencion del doble cinco compuesta por Martín Granero-Diego Erroz.
En la única distracción del fondo decano Lucas Godoy se animó a pelear una pelota bien arriba, Paz se durmió y le cometió infracción como último recurso, el River se fue expulsado.
La visita tuvo un tiro libre que rozó en la barrera y una acción individual de Basualdo llevaron peligro hacia el arco defendido por Lucas Ischuk.
Mientras Alumni buscaba ganar posiciones en el terreno de juego, Atlético Tucumán era más inteligente para la búsqueda de espacios, con cambios de frente y ciertos toques ingeniosos de Sarría y situaciones de gol nítidas que bien pudieron terminar en el segundo grito tucumano.
En el complemento desde el arranque el dueño de casa se hizo respetar, una jugada de Sarría que terminó con un disparo en el palo. Más tarde cuando la visita se adelantaba, Luís Rodríguez acabó con sus ilusiones en un contragolpe mortal. Que empezó en la mitad de cancha y concluyó con un pique de categoría, por encima de Berardo y al mejor estilo Messi.
El 2 a 0 terminó con las limitadas intenciones de Alumni, Atlético aprovechando la expulsión de García para cerrar el partido con un tanto del recién ingresado Ramírez Silva.
Los decanos continuaron generando opciones de peligro, estuvo muy cerca de aumentar las cifras. Si no fuera por Berardo que salvó un par de situaciones clara.

La figura
Martín Granero es el equilibrio de Atlético en el medio. Corta todo y, apenas recupera, hace jugar para adelante, donde ayer tuvo a Claudio Sarría inspirado y por muchos momentos incontenible.