Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Otra derrota del Tricolor y van……

Con dos goles de Wilson Albarracín, máximo goleador del campeonato, uno de Gastón Moyano y otro de Carlos Lucero, Juventud Unida Universitario goleó de visitante a La Florida de Tucumán por 4-1 y sigue expectante en los primeros lugares de la zona “A”.

El partido empezó bien para el equipo de Jorge Salas, porque en el primer tiempo el Tricolor manejó los hilos y, tras una excelente combinación entre César Matteucci y Fernando Robles, apareció Aníbal Roy González para abrir el marcador.
Juventud arrancó el partido del mismo modo como arribó al estadio: perdiendo la hoja de ruta, apurado y desorientado.
Los puntanos no tuvieron sorpresa, Yamil Heredia junto a Luciano Córdoba se debatieron en soledad en un duelo que ganó el buen volante Fabián Lazarte.
Con un Aníbal Roy González jugando suelto por delante de los volantes de La Florida y una disposición táctica del técnico Jorge Salas torció el resultado. César Mattiucci, quien había empezado parado por la derecha, promediando el capítulo inicial se recostó a la izquierda y a los 28' encendió la jugada del 1-0 para el local.
Una pelota desde la izquierda le llegó a Roy González en una mano a mano con Walter De Lemos, el enganche entró por el callejón central del área y definió a un costado.
En el complemento Juventud se plantó definitivamente en campo tucumano, mientras que La Florida se replegó a la espera de una contra rápida. A los 11' Diego Villafañe tuvo el segundo pero tapó De Lemos y tras el rebote se lo perdió.
Hasta que para el conjunto de Salas llegaron los seis minutos fatales, a los ’18 del segundo tiempo Wilson Albarracín recibió dentro del área y con un remate suave y cruzado estableció la paridad.
Tres minutos más tarde Gastón Moyano, de cabeza, puso arriba al “Auriazul” por primera vez en la tarde.
A los 23' Albarracín sólo por el segundo palo, recibió un centro de Morán para establecer el 3-1.
Mientras La Florida buscaba reponerse de semejante golpe y ante el hostigamiento de su gente, a los 26 minutos en medio del desconcierto tricolor Lucero robó la pelota en la mitad de cancha y corrió para quedar cara a cara con Lucas García y definir con un remate rasante contra el parante derecho. 4-1.
El resto fue un trámite para los Sanjuninos, el final fue una dolorosa derrota para La Florida, cuyos simpatizantes a los 32 del segundo tiempo no se bancaron la derrota e intentaron agredir, proyectiles mediante, a los jugadores. Por suerte los incidentes no llegaron a mayores y el partido pudo continuar.
La Florida deberá replantear muchas cosas, Jorge Salas tendrá la difícil misión de sacar del fondo de la tabla al equipo. -Publicado 24 Set 07-