Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 11 de septiembre de 2007

AFA: El campeonato "arde" y River lo llenó de goles

Publicado 10 Set 07: El equipo de Passarella apabulló a Vélez y se fue ovacionado del Monumental. Boca perdió en el último minuto con Colón. Independiente apenas pudo empatar con San Martín. Racing cayó con Estudiantes y tiembla con el descenso. Tigre es la sorpresa del certamen.

La séptima fecha del torneo Apertura dejó mucho, porque River volvió a enamorar a su público a fuerza de fútbol y goles, porque hay tres punteros (Boca, Independiente y Tigre) y debido a que nadie puede adelantar a ciencia cierta que sucederá en el futuro.
Pero la estrella de esta jornada que acaba de pasar es River, que en el Monumental goleó 5-0 a Vélez, mostrando un fútbol de lujo, con un Fernando Belluschi con el nivel que alguna vez mostró y nadie desentonando.
El mencionado Belluschi, en tres ocasiones, Andrés Ríos y Augusto Fernández fueron los goleadores de la tarde en el que el equipo de Daniel Passarella volvió a enamorar a su público.
Y luego de la exhibición de River se presentó Boca en Santa Fe. El partido era un empate clavado, hasta que el colombiano Grisales, en tiempo de descuento, le dio el 1-0 a Colón, para desatar la locura y para dejar tres punteros en el torneo Apertura.
Independiente apenas pudo empatar en la cancha de Racing con San Martín de San Juan 2-2. Los dirigidos por “Teté” Quiroz ganaban 2-0 con goles de Nicolás Herrera, pero Ismael Sosa y Montenegro dejaron todo como el comienzo. Carreño tuvo el triunfo sobre el final para la visita, pero Assman salvó las papas y por eso los de Troglio siguen punteros.
El Apertura tiene otro puntero más inesperado, Tigre está ahí arriba, gracias a la victoria obtenida en Jujuy, venciendo 2-0 a Gimnasia, con un goles de Néstor Ayala y Leandro Lázaro.
Los resultados de River y de Colón le cambiaron el panorama a Ramón Díaz, que después del 2-4 ante Arsenal se había despedido del torneo, pero la historia al finalizar la fecha cambió, porque los de Boedo están a cinco unidades de los líderes.
En Nuevo Gasómetro se vio el más polémico encuentro del certamen, porque Arsenal marcó dos goles en clara posición adelantada y el penal que el pésimo árbitro del encuentro Juan Pablo Pompei no fue. Aureliano Torres y Andrés Silvera marcaron los tantos de San Lorenzo, mientras que José Luis Calderón (2), uno de penal, Martín Andrizzi y Diego Villar marcaron para Arsenal.
En La Plata Estudiantes no se apiadó de Racing y lo venció 2-1. Los goles del conjunto de Diego Simeone los marcaron Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, descontado Claudio López para este equipo de Avellaneda que tiene la B Nacional a la vuelta de la esquina.
Otro de los partidos emocionantes fue el jugado por Banfield y Rosario Central. Ganaban los dirigidos por Carlos Ischia 2-0, con goles de Martín Arzuaga y Tomás Costas, de penal, hasta los 40 minutos del segundo tiempo. Pero el Taladro lo dio vuelta con tantos de Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich y Cristian Lucchetti.
Los que pelean por no descender empataron. En Rosario Newell’s mereció más pero terminó 0-0 con Lanús y en Bahía Blanca terminaron 1-1 Olimpo (Gustavo Pinto) y Argentinos Juniors (Néstor Ortigoza, de penal).
En Parque Patricios, en el primer partido de Huracán sin el “Turco” Mohamed, el Globo, con Osvaldo Ardiles sentado en el banco de suplentes, perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol de Matías Escobar.