Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de septiembre de 2007

Con bonus y todo, Los Pumas metieron segunda ante Georgia

Publicado 12 Set 07: CUMPLIO CON LOS PRONOSTICOS -

El elenco argentino reaccionó en la etapa complementaria, tras un pobre primer tiempo, y marcó cuatro tries para lograr una clara victoria por 33 a 3. Ahora se viene Namibia.

LYON, Francia -- Tras un primer tiempo opaco, Los Pumas argentinos reaccionaron en el segundo y arrasaron 33-3 a Georgia, en un partido válido por el Grupo D del Mundial de Rugby 2007, por lo que encabezan la llave y están a un paso de los cuartos de final.
Este fue el primer partido de la historia entre estas dos selecciones.
Lo que en los papeles se anunciaba como un entrenamiento de lujo para los albicelestes, a pesar de los numerosos cambios en la alineación con respecto al partido ganado a Francia (7 en total), terminó planteando más problemas de los esperados, sobre todo en el arranque.
La jornada comenzó mal para el equipo sudamericano, ya que haciendo honor a sus antecedentes, los europeos del este se lanzaron al ataque, y en el minuto 2 el medio apertura Merab Kvririkashvili puso el 3-0 de penal.
Tras diez minutos de juego errático, el centro argentino Felipe Contepomi igualó transformando otra penalización (3-3).
Durante varios minutos el balón no salía de los últimos metros de Georgia, que resistía como podía con duros placajes ante un equipo aguerrido, pero sin ideas hasta ese momento.
Finalmente, en el minuto 35, una falta sobre el segundo línea Patricio Albacete dentro de los 22 metros fue sancionada con penal y Felipe Contepomi no perdonó. Así, con resultado de 6-3 a favor de Argentina, se llegó al descanso.
El entrenador argentino, Marcelo Loffreda, realizó varios cambios a poco de comenzar el segundo tiempo, buscando mayor contundencia en el ataque.
El resultado se vio enseguida, puesto que en una gran combinación de ataque por la derecha, Fernández Lobbe habilitó al wing Lucas Borges y éste marcó el primer try que, con la transformación de Contepomi, puso un resultado tranquilizador: 13-3. Poco después, la diestra mágica de Contepomi puso el 16-3 en otra penalización.
En el minuto 56, los "rojos" perdieron un balón ingenuamente en su propio campo, y en el contragolpe Borges anotó su segundo try (21-3).
Poco después, Albacete logró un tercer try (72) que hizo subir el 26-3. Por segunda vez en el partido, Contepomi, de nuevo con un ángulo muy sesgado, no logró la transformación. Y, sobre el final, Federico Martín Aramburu anotaría el try, el cuarto, o de la bonificación para el puntaje de la serie, y así el encuentro finalizó 33-3.Ahora, los Pumas buscarán dar un paso más hacia la clasificación a cuartos de final el próximo 22 de septiembre ante Namibia en Marsella. (NA)