Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 26 de septiembre de 2007

B Nacional – “Santo segundo puesto”

El equipo de la Ciudadela logró su segundo triunfo consecutivo y se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones a un punto de los punteros Unión y Belgrano.
"Cambia... todo cambia" en Bolívar y Pellegrini, hace 13 días la Ciudadela latía de bronca tras la igualdad ante el Calamar. Los hinchas despidieron a Carlos Roldán con insultos y al equipo con silbidos.
Después llegó la victoria con goleada inclusive ante Almagro (4-1), y 48 horas de haber comenzado la primavera en la tarde fría y lluviosa dominguera, San Martín logró una justa victoria ante Aldosivi de Mar del Plata.

El Partido:
De movida con un activo JJ Molares y Gustavo Ibáñez inquietante, San Martín salió a buscar el triunfo. Los dirigidos por Carlos Roldán solo pensaban en el arco de Pablo Campodónico.
Tanto JJ y el Ratón chocaron en el intento con un sólida defensa de Aldosivi bien comandada por Sebastián Pena.
Aldosivi mantuvo el orden sólo en el primer cuarto de hora, en ese tiempo buscó con argumentos sólidos, con un planteo táctico, desde apretar en la media cancha y presionar en tres cuartos de cancha.
Pero sólo fue cuando San Martín lo dejó hacer su juego, ya que con el correr de los minutos el dueño de casa fue creciendo con las explosivas corridas de Morales e Ibáñez.
Los delanteros fueron explotando y picando a las espaldas de sus marcadores, y si a esto le sumamos una línea de volante del tiburón que no contenía y perdía en la recuperación.
Los volantes santos comenzaban a generar juego, desde la solvencia de Serrano en el quite y recuperación, el incansable trabajo de Cantero y un Romano movedizo que buscaba a Gil o Leone quienes eran los encargados de buscar a los delanteros.
El primer llamado de atención para el fondo del Tiburón, llegó tras un pase en cortada de Cantero para JJ que cortó con lo justo Sebastián Pena dentro del área.
A los 23 minutos en otra aparición de Morales habilitó a Diego Romano, el remate fue tapado espectacular por Campodónico. El hermano del delantero Santo dio rebote, Ibáñez fue a buscar el balón y cayó sobre el pie derecho del portero, el estadio pidió penal pero el árbitro Carlos Ferreyra no compró una simulación del "Ratón" ante el achique justo de Campodónico dentro del área chica, el delantero Santo fue amonestado.
En la única aproximación de Aldosivi al arco de Caffa, fue a los 29’ cuando Elvio Martínez habilitó con taco a Darío Zárate, este extendió la misma en Luciano Ábalos para terminar en una remate elevado sobre el horizontal de Diego Martínez.
Aldosivi con muy poquito, ya había logrado equilibrar el partido. Hasta que el reloj marcaba los 42’ y cuando menos lo imaginaba, en una corrida desde la derecha del JJ Morales que tocó con Ibáñez, que a su vez lo vio solo a Diego Romano, quien con un remate por arriba del cuerpo de Campodónico puso el uno a cero.
En el complemento la visita salió con otra actitud de la mano de Darío Zárate, empezó a acercarse con mayor peligrosidad al arco de Germán Caffa.
Solo inquietó con dos remates de Diego Martínez y del mismos Zárate por derecha que terminó con un disparo cerrado sobre el ángulo que Caffa se tuvo que esforzar para neutralizar el disparo.
San Martín con menos llegadas buscó mantener su esquema de juego, estuvo cerca de marcar el segundo tras un tiro libre de Gil que se fue desviado por muy poco sobre el arco de calle Bolívar. Y otra en un centro del propio Gil que no pudo conectar con Morales sólo frente a Campodonico.
Toresani cambió el esquema con el ingreso de Cafasso, con tres en la línea de fondo y Elvio Martínez como conductor buscó la igualdad.
La mas clara fue a los 34’ en un tiro libre de esquena Diego Martínez le bajó la pelota al recién ingresado Diego Leclercq quien cabeceó desviado solo abajo del arco con el arquero vencido. San Martín a través del contragolpe tuvo unas cuantas chances, donde Campodónico terminó figura.
Ni el ingreso de Visconti Aldosivi pudo llegar a la igualdad, San Martín mostró una solidez defensiva que le permitió quedarse con tres puntos valiosísimos para trepar al segundo puesto. A pesar de sufrir un poco en el final, por que todavía no aprendió a cerrar los partidos con tantas ocasiones para convertir. -Publicado 24 Set 07-