Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de septiembre de 2007

RUGBY: COPA MUNDIAL 2007 - Las garras bien afiladas

Felipe Contepomi convirtió 19 goles y fue una de las figura de Los Pumas en el rotundo triunfo ante Namibia. El equipo argentino marcha con puntaje ideal. Con un juego contundente el equipo argentino obtuvo el punto bonus que necesitaba y está casi en cuartos de final. Aún perdiendo con Irlanda, el domingo próximo, puede clasificar

Los dirigidos por Marcelo Loffreda cosecharon nueve tries y con una unidad más ganarán el Grupo D.
Marsella, Francia. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aplastó a Namibia con un contundente 63 a 3 y quedó a un paso de clasificar para los cuartos de final y de ganar el grupo D de la VI Copa del Mundo.
El partido se jugó en el estadio Vélodrome de Marsella y al término de la primera etapa Los Pumas se imponían 25 a 3.
Tras su gran comienzo en el Mundial, ganándole al anfitrión Francia (17-12) y quebrando en el segundo tiempo a la ruda Georgia (33-3), Argentina encaró el partido ante el débil representativo de Namibia con la necesidad de obtener punto bonus y lo logró con creces al conseguir nueve tries, cinco más que los necesarios.
El único antecedente entre Argentina y Namibia fue en el Mundial 2003 en Gosford (Australia), donde Los Pumas se impusieron 67-14, y el partido de ayer reflejó que las diferencias se estiraron, producto de la intensa competencia que tienen los argentinos, ya que casi todo el plantel juega en Europa.
Demoró 25 minutos (primer try de Roncero, antes le anularon mal uno a Manuel Contepomi) en establecer su real superioridad y ya en la segunda etapa la solvencia de los forwards, en especial Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero, el jugador más valioso del juego, hicieron la diferencia.

Aplastante
Los backs arriesgaron más en el juego de manos y alcanzaron nueve tries, que pudieron ser aún más, ante una Namibia que ya había bajado los brazos.
Namibia cuenta con cuatro jugadores sudafricanos: Wayne Botes, Johannes Meyer, Jacques Nieuwenhuis y Piet Van Zyl, al igual que el entrenador Hakkies Husselman (34 años), el más joven entre los 20 técnicos del Mundial, pero su rugby todavía está en pañales.
Por eso, no sorprendió que el equipo argentino siga siendo el único en el Mundial que no recibió ningún try en su ingoal, lo que demuestra que la fama de la dureza de su tackle está bien ganada.
Otro punto interesante es que pudieron jugar algunos minutos Federico Todeschini y Gonzalo Longo, quienes estuvieron a punto de quedar fuera del Mundial por sendas lesiones.
También hizo su debut el fullback Federico Serra, el único junto con Longo que no había jugado en la Copa del Mundo.

Coparon Marsella
Marsella: La mediterránea ciudad de Marsella posee como colores distintivos el celeste y blanco, por eso se lo encuentra en su escudo, bandera y en la camiseta del Olympique, sin embargo, desde las primeras horas del viernes, el puerto más grande de Francia se tiñó de «albiceleste» argentino por la llegada de miles de hinchas para presenciar el partido de Los Pumas ante Namibia.
La expectativa por la presentación de Los Pumas en uno de los centros turísticos más importantes de Francia, y el buen tiempo reinante en los primeros días del otoño europeo, hizo que Marsella se poblara de argentinos, todos enfundados en banderas o gorros y sin realizar esfuerzos por disimular su inconfundible acento.
A los 2.000 hinchas que llegaron desde Argentina para seguir el Mundial se le sumaron otros 5.000 provenientes de distintas ciudades francesas y europeas, lo que supero las expectativas de los organizadores. Llegados en avión, tren, bus o autos desde España, Italia, Alemania, Bélgica o Inglaterra, miles de argentinos se adueñaron de la ciudad y por eso en el pintoresco Vieux Port se transformó en una «petit argentine», como la definió Halil, mozo de uno de los tantos bares atestados de argentinos. Las tres pantallas gigantes que la Alcaldía de Marsella puso a disposición de los hinchas, en distintos puntos turísticos de la ciudad, fueron literalmente copadas por los argentinos, dejando atrás a franceses, ingleses, escoceses e italianos. Publicado 23 Set 07-